imagen
Categorías: Noticias

AMDA celebra su sexto año de vida con 400 concesionarios afiliados

La Asociación Madrileña de Distribuidores de Automóviles ha celebrado su sexta asamblea en un evento multitudinario. Presidida por Moisés González desde su creación en 2012, AMDA no ha dejado de crecer desde entonces y ya sobrepasa la cifra de 400 concesionarios afiliados. Estas cifras ya representan cerca del 70% de los distribuidores de automóviles que existen en la Comunidad Autónoma de Madrid.

AMDA ha continuado aportando valor a sus asociados a lo largo de este 2018. Muchas de estas acciones han sido de consolidación de actividades acordadas en el pasado y otras nuevas han venido a cubrir algunas de las necesidades detectadas hasta la fecha.

Así, por ejemplo, se ha llegado a un acuerdo con dos de las principales entidades financieras, CaixaBank y BBVA, para la completa financiación de los concesionarios y sus clientes. Además, se ha renovado el contrato con las empresa Fondomóvil y se ha alcanzado otro con Ecosig para el reciclado de todos los residuos que se generan en las concesiones. Con Madrileña RED de Gas se ha firmado un acuerdo para la gasificación de los concesionarios, participando además en las campañas de renting en cabinas de pintura junto a Hildebrand y Aliara Energía. Total será el proveedor de AMDA para el asesoramiento y suministro en materia de lubricantes.

Manuel Castro, Gerente de AMDA.

No menos importante, los asociados cuentan con el asesoramiento en materia de recursos humanos con el Bufete Fernández de Blas. Y con Fiscalges, los socios de AMDA contarán con varios estudios en materia laboral, entre ellos, un estudio anual de salarios. En temas de formación, se ha creado la escuela AMDA para la capacitación de los profesionales y la asociación programa a lo largo del año diferentes charlas y cursos gratuitos para sus miembros. También se colabora con la empresa Selectiva para que colabore en la elección de los mejores perfiles en las nuevas incorporaciones a las plantillas de los concesionarios.

En materia de seguros, la Correduría ERSM se ocupa de facilitar a los asociados todos los seguros necesarios para el normal necesario para el desarrollo de su actividad. Los vehículos de segunda mano y seminuevos se benefician de las coberturas de las garantías que ofrece la empresa CMS. Además, AMDA facilita a través de Syntax la opción de acceso a campas para el almacenamiento de vehículos.

Moisés González, Presidente de AMDA.

Según Moisés González, Presidente de AMDA, “Se avecinan muchos cambios en el panorama de la movilidad, lo que nos deja un futuro incierto pero no preocupante. Si seguimos unidos, podremos mostrar, a nuestros clientes y las nuevas generaciones, lo importantes y decisivos que podemos resultar para la gestión de nuevas formas de movilidad. Por experiencia, ubicación y capacidad de trabajo, los concesionarios de Madrid nos mostraremos necesarios para una futura movilidad diferente y avanzada. Y estaremos preparados”.

Etiquetas: amdaventas

Entradas recientes

Marc Márquez hace de MotorLand su territorio con un doblete ante 115.000 aficionados

Marc Márquez volvió a imponer su ley en MotorLand Aragón con un doblete que confirma su idilio con Alcañiz. Más… Leer más

31 agosto, 2026

Te decimos cómo ahorrar combustible con tu coche

Con la gasolina casi un 20% más cara y el diésel cerca de un 24% por encima de los precios… Leer más

31 agosto, 2026

El Pit Lane Walk abre MotoGP: MotorLand levanta el telón antes de que rujan las motos

Antes del rugido de los motores llegó el murmullo de miles de aficionados. El tradicional Pit Lane Walk abrió ayer… Leer más

28 agosto, 2026

El Citroën BX GTi cumple 40 años: la berlina que quiso unir prestaciones y confort

El Citroën BX GTi celebra 40 años desde su llegada al mercado (1986-1994). Nacido como la variante más deportiva de… Leer más

28 agosto, 2026

Dongfeng amplía su ofensiva electrificada con el Vigo eléctrico y el Mage PHEV

La firma china abre en España los pedidos del Vigo, un SUV eléctrico de 163 CV y hasta 340 km… Leer más

26 agosto, 2026

Siete cosas que conviene sacar del coche después de las vacaciones

  Maletas olvidadas, toallas húmedas, restos de comida o juguetes pueden convertir el coche en un pequeño almacén tras las… Leer más

26 agosto, 2026