Anfac solicita mantener los planes PIVE

1-Anfac_1

La Asociación Española de Fabricantes de Automóviles y Camiones ha solicitado a Cristóbal Montoro, ministro de Hacienda, mantener las ayudas a la adquisición de automóviles hasta que el mercado alcance unas matriculaciones de 1,2 millones de unidades.

En una reunión con Cristóbal Montoro, ministro de Hacienda y Administraciones Públicas, la junta directiva de la Asociación Española de Fabricantes de Automóviles y Camiones (Anfac) ha solicitado mantener los planes PIVE hasta que el mercado alcance unas matriculaciones de 1,2 millones de vehículos nuevos.

Además, Anfac reconoció el esfuerzo realizado por Hacienda y el Gobierno para aprobar este tipo de programas de incentivos a la compra, ya que tienen un efecto positivo sobre la economía española, en general, y el consumo, en particular.

2-Anfac_2

Por su parte, Montoro explicó a los representantes de la industria del automóvil el estado de las cuentas nacionales y la reforma fiscal. Respecto a ésta, Anfac trasladó al ministro una propuesta específica para el sector al tiempo que le informó de la actividad de la asociación y del sector, como la creación del Plan 3 Millones –cuyo fin es alcanzar esa cifra de vehículos producidos en España–, el trabajo realizado para atraer nuevas inversiones a nuestro país y el incremento de las exportaciones.

Volviendo a los planes PIVE, se estima que los seis activados hasta la fecha tendrán un impacto económico de más de 8.000 millones de euros y generarán una recaudación fiscal superior a 2.000 millones.

Dejar un comentario

Catalogado como Noticias

Deja un comentario