Antes de viajar, al ‘loro’ con los neumáticos

Consejos al volante

1-Consejos_Conti_1

Continental te brinda una serie de consejos útiles para que tus desplazamientos estivales sean más seguros. Con las cubiertas del vehículo, ojito a su estado y presión. No olvides que son el único nexo de unión entre el automóvil y el asfalto. Buen viaje.

Durante julio y agosto, la Dirección General de Tráfico (DGT) prevé que la red viaria española registre hasta 79 millones de desplazamientos. Pero, antes de emprender lo de carretera y manta, es conveniente comprobar que el vehículo se encuentra en perfecto estado.

2-Consejos_Conti_2En el caso de los neumáticos, el nexo de unión con el asfalto, Continental recuerda la importancia de revisar su estado y presión. Así pues, toma nota de los siguientes consejos para evitar disgustos durante tus vacaciones.

-Los fabricantes recomiendan una presión específica para cada modelo de cubierta. Si es inferior, tu automóvil consumirá más. Y por encima de la indicada, el vehículo tendrá menos adherencia y aumentarán las posibilidades de sufrir un reventón.

-Al hilo de la cuestión anterior, el neumático es responsable del 20% del consumo de carburante de un automóvil. Si has de cambiar las cubiertas, presta atención a la etiqueta europea y consulta a los especialistas del establecimiento para elegir una cubierta eficiente.

-Por ley, la profundidad mínima del dibujo del neumático no debe superar los 1,6 milímetros. Haz la prueba del euro e introduce una moneda entre los surcos de la banda de rodadura. Si la corona dorada queda visible, no te la juegues: ha llegado la hora de sustituir las cubiertas.

-Al margen de que salgas o no de viaje, es aconsejable revisar el estado y la presión de los neumáticos, al menos, una vez al mes.

-Y si eres de los que utiliza el coche de tanto en tanto, no pienses que los neumáticos son eternos. Se recomienda cambiarlos cuando cumplen una década, pero Continental aconseja que sean revisados por un profesional a los cinco años.

Dejar un comentario

Catalogado como Noticias

Deja un comentario