Aprilia entrega a la Fundación Marco Simoncelli la RSV4 del piloto italiano

SimoncelliEl departamento de competición de Aprilia entregó a Paolo Simoncelli, padre de Marco, la RSV4 con la que el piloto italiano participó en una prueba del Mundial de Superbikes de 2009. Esta máquina se exhibirá en la fundación que lleva el nombre del campeón de 250cc en 2008.

Paolo Simoncelli, padre de Marco y asesor técnico de la fundación con el nombre de su hijo, recogió la Aprilia RSV4 con la que el piloto italiano participó en una prueba del Mundial de Superbikes de 2009. Compitió con ella en Imola después de proclamarse campeón del mundo de 250cc con Gilera y finalizó tercero en la segunda carrera, demostrando su capacidad de aprendizaje instantáneo, pues nunca antes había montado en carrera en una moto de 1000cc y cuatro tiempos. La moto, con el dorsal 58, se exhibirá en la fundación.

“Las imágenes de Imola 2009 siguen estando en la mente de todos los aficionados, pues ver a un joven piloto debutar en una moto completamente distinta a la suya y en el Mundial de Superbikes no era un escenario sencillo. Con el tercer puesto logrado, Marco demostró su tremendo potencial. Esta RSV4 merece ir a la Fundación Marco Simoncelli como símbolo y recuerdo de uno de los mejores talentos del mundo de la moto”, afirmó Romano Albesiano, director general del Equipo de Competición de Aprilia.

Dejar un comentario

Catalogado como Noticias

Deja un comentario