Aleix Espargaró y Maverick Viñales, soberbios en el GP de Países Bajos en Assen

La carrera de MotoGP en el circuito de Assen fue sin duda la más emocionante de las disputadas esta temporada, con dos españoles, ambos de Aprilia, protagonistas de la misma. El primero, Aleix Espargaró, que realizó una carrera soberbia tras el incidente con Fabio Quartararo, y su compañero Maverick Viñales, a continuación, que logró su primer podio con la montura italiana.

Recambios Getafe

Fue un día brillante para Aprilia Racing en Assen, en la undécima ronda del campeonato del mundo. Maverick Viñales consiguió su primer podio a bordo de la RS-GP, resistiendo los ataques de Jack Miller en las últimas vueltas. Un tercer puesto para el de Rosas que llega tras una serie de progresos constantes en las últimas carreras que han hecho que el español gane confianza con su Aprilia.

Pero, la medalla más grande, los adjetivos más elogiosos fueron para Aleix Espargaró. El catalán lo tenía todo, velocidad, pilotaje y valentía para llevarse la victoria, pero cuando iba segundo, en la quinta vuelta, fue golpeado por la moto de Fabio Quartararo al resbalar en un intento de adelantamiento. Aleix mantuvo la vertical sobre la grava y acelerando con decisión, se reincorporó a la carrera pero en decimoquinta posición. A partir de ese momento, y, apoyado en una RS-GP muy rápida -«brutal» la llamó-, recuperó once posiciones, marcó la vuelta rápida con el récord de la pista y terminó a dos segundos y medio del ganador, recuperando seis segundos a pesar de los adelantamientos.

Una carrera soberbia la del español que será recordada durante mucho tiempo como una de las más bellas remontadas de la historia reciente de MotoGP. De esta forma, con la actuación de sus pilotos estrella, Aprilia Racing también recupera el liderazgo en la clasificación del Mundial de Equipos.

Lorenzo Savadori, que corre con el equipo de pruebas de Aprilia Racing, llevó su RS-GP de laboratorio a la línea de meta con muchas novedades para continuar el desarrollo para la reanudación del campeonato tras el parón veraniego.

Aleix Espargaró: “Estoy seguro de que la victoria habría estado a nuestro alcance”

«Hay una cosa que no da puntos pero que es muy importante para mí, sobre todo para al campeonato, y es la sensación de ser el mejor en la pista. Hoy he recuperado esa sensación, la he tenido todo el fin de semana, y estoy seguro de que la victoria habría estado a nuestro alcance. Mi Aprilia ha estado extraordinaria hoy, el contacto ha sido, por desgracia, una situación desafortunada tras la cual sólo he pensado en dar lo mejor de mí y mostrar mi velocidad. Había dicho antes del fin de semana que mi objetivo era recuperar puntos sobre Fabio antes del parón veraniego y lo hemos conseguido, con una actuación importante. Estoy seguro de que pronto echaré de menos mi RS-GP».

Maverick Viñales: “Ahora necesitamos el siguiente paso, que es ganar”

«¡Estoy súper feliz! Hemos trabajado duro, sin rendirnos nunca, y la de hoy es la primera recompensa a mi esfuerzo y al de Aprilia. Nunca dejamos de creer, porque sabíamos que nuestro momento llegaría. Lo que necesitábamos era poner todas las piezas en su sitio en un fin de semana y hoy, a pesar de empezar desde atrás, lo hemos conseguido.

Hice una buena salida y logré recuperar algunas posiciones en la primera vuelta, luego seguí presionando para llegar al podio. Ahora necesitamos el siguiente paso, que es ganar. Si mejoramos más en la clasificación podemos hacerlo. Y eso sería extraordinario».

Comentarios desactivados en Aleix Espargaró y Maverick Viñales, soberbios en el GP de Países Bajos en Assen

Catalogado como Competición, Noticias

Comments are closed.