imagen
Categorías: Noticias

Tras el GP, jornada de test MotoGP en Jerez, con Di Giannantonio el más rápido, seguido por Viñales, Morbidelli, Bagnaia y M. Márquez

Tras el Gran Premio de España del pasado fin de semana en el Circuito de Jerez-Ángel Nieto con gran éxito de público, que abarrotó tanto las gradas, como las zonas de ‘pelousse’, se dio paso al test oficial del día siguiente, una jornada de trabajo de equipos y pilotos de MotoGP para preparar los próximos grandes premios del calendario, entre ellos, Le Mans que será en dos semanas.

Acompañados por unas buenas condiciones de pista con temperaturas en torno a los 20 grados, la jornada arrancaba a las 10 de la mañana y desde ese momento comenzaba el baile de pilotos en pista con Maverick Viñales saliendo el primero. Un Viñales que, aunque poco tenía que probar según señaló durante la tarde cuando atendía a los medios en la sala de prensa, sí dio por buena la jornada al encontrar el fallo que no le permitía coger confianza con su moto B, con la que tuvo que disputar el GP tras su caída el sábado con la A. Un desgaste mecánico en una pieza concreta que no estaba al cien por cien y que en un principio el catalán lo achacaba al freno delantero, le permitía al equipo, ya descubierto el problema, trabajar y poner a punto ambas máquinas para que el rendimiento fuese igual.

Por su parte, en el box de Yamaha, estrenaban un nuevo paquete aerodinámico buscando competitividad a la ‘Yam’ del joven Quartararo que recientemente renovaba contrato con la fábrica de Iwata. En la casa Honda, pilotos como Joan Mir probaron algunas nuevas piezas en el motor para compararlo con el del año anterior, teniendo claro el mallorquín la dirección a seguir para el desarrollo de la máquina tras descartar la última evolución que pilotó el probador de la casa (Stefan Bradl) en el GP.

Álex Márquez (Ducati), cuarto en carrera el domingo, indicó que el test fue positivo para entender su moto versión 2023 como pararla y sacar más provecho dando un paso delante de cara a Le Mans y Mugello en una moto que parece tiene más potencial pero que hay que ponerlo todo en su sitio y es donde han trabajado en esta jornada. Su hermano Marc, también le fue bien el día: “Me sentí rápido y cómodo desde el principio. Me he quedado satisfecho porque a diferencia de Malasia y Qatar, que aún me estaba adaptando a la moto y no sabía lo que necesitaba, lo que pedía, lo que necesitaba yo, hoy ha sido todo más directo y los comentarios más precisos. No había que probar otra vez las cosas, sino que en una salida estaba claro y me ha permitido avanzar y sentirme más cómodo con esta Ducati”, comentaba, el 8 veces campeón del Mundo.  

El más rápido de la jornada fue Fabio Di Giannantonio (Ducati), que paraba el crono en 1:36.405, seguido de Maverick Viñales (Aprilia) con 1.36:492. Tercer mejor tiempo para Franco Morbidelli (Ducati) con 1:36.527. El ganador de la carrera ‘larga’, el italiano Francesco Bagnaia, lograba la cuarta plaza, parando el crono en 1:36.589, mientras el español M. Márquez era quinto, con 1:36.637. Sexta plaza para Binder (1.36.639) con Aleix Espargaró (Aprilia), 1.36.744, en séptimo lugar, seguido de Álex Márquez (Ducati) en la octava posición, con 1:36.776. Enea Bastianini (Ducati) era noveno con 1:36.792, mientras que Jorge Martín (Ducati) cerraba el ‘Top ten’ con 1:36.893. Pedro Acosta fue décimo primero con Raúl Fernández a continuación.

Etiquetas: motogp

Entradas recientes

Toyota Kobe Motor arranca la temporada con fuerza

La temporada de competiciones de Toyota Kobe Motor ya ha comenzado y lo ha hecho con un arranque espectacular. Todas… Leer más

16 abril, 2025

Una exposición reúne los Ferrari más icónicos de ayer y hoy en Zaragoza

La muestra reúne 14 Ferrari únicos en el Puente Zaha Hadid, que fue uno de los edificios principales de la… Leer más

16 abril, 2025

Ducati Panigale V4 Lamborghini, una moto bella y exclusiva limitada a 630 unidades por 78.000 € cada una

Presentada la nueva Ducati Panigale V4 Lamborghini, la moto nacida de la colaboración entre el fabricante italiano de motocicletas y… Leer más

14 abril, 2025

Semana Santa 2025: ‘Olivier’, la borrasca que dificulta la conducción

Las vacaciones de Semana Santa son el momento del año con una mayor concentración de desplazamientos por carretera en España,… Leer más

14 abril, 2025

Stellantis evalúa desprenderse de hasta cuatro marcas de su porfolio

  Stellantis está evaluando desprenderse de algunas de sus marcas, particularmente aquellas que no son rentables o que enfrentan desafíos… Leer más

11 abril, 2025

R 1300 R, la nueva roadster deportiva de BMW Motorrad

Estaba claro que BMW Motorrad diseñaría nuevos modelos a partir de la R 1300 GS y GS ADV. Aquí tenemos… Leer más

11 abril, 2025