imagen
Categorías: Noticias

Todo preparado en Jerez para el GP de España 2024 de MotoGP

Todo está preparado en el Circuito de Jerez-Ángel Nieto, donde arranca la cita más esperada del año para los aficionados: el Gran Premio Estrella Galicia 0,0 de España 2024. Una cita, la 39ª consecutiva, que el trazado jerezano acoge fielmente desde aquel lejano 1987 cuando tenía lugar el primer GP de España con las victorias de Jorge Martínez Aspar en 80 cc, el recordado Fausto Gresini en 125cc, Martin Wimmer en 250cc, y Wayne Gardner en 500cc, escribiendo las primeras páginas de la historia de ganadores de grandes premios en Jerez.

Ayer, jornada mediática, los protagonistas de la categoría reina de MotoGP se han enfrentaron por primera vez este fin de semana a las cámaras y a los micrófonos para contarnos por anticipado sus posibles estrategias de asalto en un circuito que siempre agrada a la gran mayoría de pilotos del campeonato. Los primeros en comparecer en la sala de conferencias del circuito fueron el líder de la categoría reina hasta el momento, Jorge Martín, que reconoció que “Austin me resultó un poco difícil, fui cuarto y cogí buenos puntos para el campeonato. El GP de España siempre es especial, sólo he conseguido un podio creo en Moto2 y la verdad es que es un buen objetivo, volver al podio aquí e intentar mejorar los resultados de la temporada anterior. Voy a intentar ser más rápido y ganar las dos carreras”.

También estuvo el piloto de Ducati, Enea Bastianini, segundo de la general mientras probablemente atraviesa uno de sus mejores momentos en la estructura oficial italiana. El pasado año el italiano no pudo tomar la salida en las carreras del fin de semana en Jerez. Esta temporada viene con un plus de adrenalina. “Vengo de dos podios y ese es un resultado muy positivo, llegamos a Jerez que es un circuito que se nos da bien y que es muy técnico. En cualquier caso, tengo la confianza de tener una base muy sólida y creo que podemos hacer un buen fin de semana”, asegura el piloto del Ducati Lenovo Team.

Maverick Viñales también se enfrentó a la prensa, manifestando querer “volver a repetir resultado aquí en Jerez es algo con lo que soñamos, pero hay que ser realistas e inteligente y no todos los fines de semana van a ser como en Austin, lo importante es estar ahí todos los días por las tres primeras posiciones. Sobre todo, en Jerez, que es un circuito que conocemos al dedillo los pilotos españoles y donde hacemos muchos test, es un gran reto”.

Pedro Acosta, la revelación en lo que llevamos de campeonato, está convencido de que “va a ser increíble pilotar por primera vez en Jerez con toda la afición. Es la gran fiesta para nosotros. El año pasado tanto Binder, Miller como Dani Pedrosa fueron bastante rápidos aquí, y también Pol Espargaró con los test para mejorar la moto. A veces te puedes sentir más fuerte en estos momentos cuando ves que la moto va bien, pero tengo que ver cómo voy a ir funcionando yo. Tenemos muchos interrogantes y tenemos que mantener la calma”.

Los aficionados disfrutaron con las actividades preparadas para ellos, como el ‘Pit Lane Walk’. Cientos de personas aguardaban cola desde bien temprano para recoger las pulseras de acceso, agotándose poco después de comenzar a entregarse. En el paseo por boxes, pudieron aprovechar para ver las motos y conocer a algunos de sus ídolos con los que tuvieron oportunidad de hacerse selfies.

Para culminar este primer día, y organizado por el Ayuntamiento de Jerez y los motoclubes jerezanos, a las 18:30 partía desde el circuito la gran caravana motera en dirección a la Alameda Cristina del centro de Jerez, recorriendo las principales calles de la ciudad, donde se respirará el auténtico ambiente previo al Gran Premio. Miles de moteros formaban parte de esta caravana que, entre pitidos y rugidos, marchaban rumbo al centro de la ciudad.

Hoy viernes, el semáforo se pone verde a las 9 de la mañana para que los pilotos de Moto3 efectúen su primer entrenamientos libre del Gran Premio, siguiendo a continuación los de la categoría de Moto2 y MotoGP.

Etiquetas: jerezmotogp

Entradas recientes

Palm Beach y West Palm: el paraíso donde los superdeportivos rugen al sol

Bentley’s impolutos con y sin capota; imponentes Rolls-Royce; Aston Martin’s que parecen salir de una escena de Bond... En Palm… Leer más

23 mayo, 2025

Furia italiana a toda máquina: Lamborghini Temerario y Ducati Panigale V4, duelo sin respiro en Ímola

Un rugido se impone sobre el otro en la recta del Autódromo de Ímola. Dos bestias nacidas del genio italiano… Leer más

21 mayo, 2025

WRC: Ogier y Toyota vuelven a conquistar Portugal

Sébastien Ogier lidera la gesta de Toyota Gazoo Racing en el Rally de Portugal, sumando una nueva victoria que consagra… Leer más

21 mayo, 2025

Maserati GranTurismo y GranCabrio regresan a Módena: el alma del Tridente vuelve a casa

Maserati vuelve a sus raíces. Los GranTurismo y GranCabrio, dos iconos de la elegancia italiana, se fabricarán de nuevo en… Leer más

18 mayo, 2025

Copa Racer Confortauto: una copa nacida para competir sin arruinarse. Te contamos cuánto cuesta

La Copa Racer Confortauto se ha convertido en un refugio para soñadores de las carreras. Desde 2021, ofrece una fórmula… Leer más

18 mayo, 2025

Una segunda piel contra el asfalto: las protecciones salvan vidas

Más allá del casco, hay todo un universo de protecciones que pueden marcar la diferencia entre una caída y una… Leer más

15 mayo, 2025