Marc Márquez ya está plenamente recuperado de la lesión sufrida en Portimao y volverá a subirse, junto a su compañero Joan Mir, a su RC213V este fin de semana en el Gran Premio de Francia. El objetivo principal del piloto del Repsol Honda será recuperar el ritmo de una carrera del Mundial y continuar donde el de Cervera y la Honda lo dejaron.
El mítico circuito de Le Mans acogerá la quinta prueba de la temporada 2023 de MotoGP, en la que el gran aliciente será el regreso a pista de Marc Márquez. Después de consultar con tres equipos médicos distintos, todos los implicados están satisfechos con la curación del hueso y el piloto del equipo Repsol Honda volverá a competir en Francia. El objetivo principal del fin de semana será recuperar el ritmo de un Gran Premio y continuar donde Márquez y la Honda RC213V lo dejaron. En este trazado, Marc ha subido a lo más alto del podio en tres ocasiones en la categoría reina.
El doctor Ignacio Roger de Oña, de la Unidad de mano y microcirugía en el Hospital Ruber Internacional confirmó que Márquez pasó consulta este pasado martes al encontrarse “en tratamiento por una fractura en la base del primer metacarpiano. Tras una evaluación de su situación clínica y después de revisar sus radiografías y escáner, se ha observado una notable mejoría en la consolidación de la fractura. En base a los resultados de la evaluación, los tres equipos médicos que seguían el caso han determinado que el paciente está en condiciones de volver a competir en MotoGP esta semana”.
En el otro lado del box del equipo Repsol Honda, Joan Mir seguirá trabajando este fin de semana para mejorar su rendimiento sobre la Honda. En el mítico circuito francés, el mallorquín suma una victoria en el año 2017 en Moto3 y un tercer puesto en 2018 en su primera temporada como piloto de Moto2.
Marc Márquez: “No tengo que preocuparme por la lesión, ya que está completamente curada”
“Estoy muy contento de estar de vuelta con el equipo Repsol Honda, a punto para pilotar mi moto de nuevo. En primer lugar, quiero dar las gracias a mi equipo médico por su profesionalidad y consejos durante las últimas semanas. Por supuesto, como piloto siempre quieres estar de vuelta lo antes posible, pero con una lesión como ésta era muy importante dejar que se curara. Ahora estoy aquí y estoy totalmente centrado en pilotar, no tengo que preocuparme por la lesión, ya que está completamente curada. Vamos a ver qué nos depara el GP de Francia y, lo más importante, trabajar al máximo”.
Joan Mir: “A Francia venimos con la mente abierta”
“A Francia venimos con la mente abierta. Tuvimos un ajetreado test el lunes en el que pudimos probar algunas cosas, sobre todo trabajando en la puesta a punto de la base de la moto. Espero que podamos sacar provecho de ello durante el fin de semana. El GP de Francia siempre tiene el factor meteorológico añadido, a menudo hace frío o llueve. En estos momentos parece que hace un poco más de frío, pero estas condiciones más frescas parecen sentarnos mejor este año, así que nuestro objetivo es aprovechar al máximo la situación que tenemos. Pase lo que pase, seguiremos trabajando juntos”.
Todos hemos sufrido el ruido ensordecedor de alguna moto a la que su dueño ha manipulado el escape. Y es… Leer más
Un nutrido grupo de personajes famosos de diversos ámbitos de la sociedad aceptaron la invitación de Suzuki para participar en… Leer más
El modelo prototipo M 1000 XR, en el año de la celebración del centenario de BMW Motorrad", es un anticipo… Leer más
Es una de las novedades más esperadas de Airoh para el mundo del motociclismo en carretera y se llama Matryx,… Leer más
A los seis meses de nacer, Álex Roca sufrió una encefalitis viral herpética que le causó una parálisis cerebral permanente, con… Leer más
Llega el verano y con él los viajes por carretera, incrementándose también los accidentes de tráfico. Por ello, LoJack España,… Leer más