Así de impactante es el nuevo Ford Fiesta WRC que debutará en el Campeonato FIA de 2020

El Ford Fiesta WRC con motor EcoBoost del M-Sport Ford WRT contará este año con decoración del diseñador gráfico Phil Dixon, que firma una interesante creación para el Campeonato del Mundo FIA de Rallyes 2020. Los Fiesta combinarán modernidad con estilo retro cuando el equipo mira hacia el futuro con una nueva, joven y ambiciosa alineación de pilotos.

Los diseños del británico Dixon son siempre muy esperados y el trabajo alcanza año tras año el estatus de favorito entre los fans. Esta temporada, su visión se ha inspirado en los diseños utilizados a principios y mediados de los años 90.

El esquema de color 2020 ofrece un diseño en gran parte blanco con reflejos en azul y verde, para representar la estrecha asociación con Ford, así como el mayor apoyo que recibe de Castrol, facilitado por la alianza global con la marca del óvalo. Los actuales socios de MS-RT: Michelin, Sparco, OZ Racing, NGK, Lazer, Stilo, Acronis, Endless, Audes, Eibach y SWP también ocupan su lugar en el nuevo diseño.

El diseñador gráfico Phil Dixon ha declarado que su “inspiración inicial vino del Ford Escort RS Cosworth de François Delecour de 1995. Los coches blancos siempre han sido populares y con el mayor apoyo de Castrol ese esquema de colores fue perfecto. En general, todo el diseño hace un guiño a principios y mediados de los años 90. Los patrones y las modas de la época son muy habituales en la actualidad, por lo que estaba interesado en crear algo con ese estilo sin dejar de ser actual y relevante hoy en día”.

 

M-Sport Ford WRT 2020: Un equipo joven y ambicioso

A pocos días de que empiece el Campeonato del Mundo FIA de Rallyes, que un año más debutará en el Rallye Montecarlo, el M-Sport Ford WRT tiene a punto un equipo joven, motivado y ambicioso de cara a esta inminente temporada.

Los finlandeses Esapekka Lappi y Teemu Suninen y el británico Gus Greensmith serán los defensores del M-Sport Ford World Rally Team, al volante de sendos Ford Fiesta WRC con motor EcoBoost. Los tres pilotos tienen un promedio de edad de 25 años y estarán arropados por un equipo igualmente joven y ambicioso: la edad promedio de los ingenieros es de solo 30 años y el director del equipo, Richard Millener, cuenta con 35 años.

Lappi será el piloto líder del equipo junto con su copiloto Janne Ferm. Ambos finlandeses condujeron un Fiesta por última vez en 2012. Ocho años después, el dúo dispondrá de la mejor arma para defender sus intereses y los del equipo. Competitivos en todas las superficies, tienen velocidad y el equipo está ansioso por ver qué pueden hacer en su nueva etapa en el Blue Oval.

Teemu Suninen y Jarmo Lehtinen continúan su asociación en la que será su segunda temporada completa con el Fiesta. Suninen se aseguró su primer podio en 2018 y lideró su primer rally en 2019, por lo que el equipo está ansioso por ver qué puede hacer en 2020.

Uniéndose a ambos equipos finlandeses, el tercer Ford Fiesta WRC en nueve eventos del WRC estará pilotado por los talentos británicos Gus Greensmith y Elliott Edmondson, que comenzarán su temporada en Monte-Carlo para seguir en México, Argentina, Portugal, Cerdeña, Finlandia, Turquía, Alemania y Gales.

Comentarios desactivados en Así de impactante es el nuevo Ford Fiesta WRC que debutará en el Campeonato FIA de 2020

Catalogado como Noticias

Comments are closed.