Así es el Ferrari F14 T

Ferrari F14 T - Fórmula 1

La nueva reglamentación en la Fórmula 1 ha conllevado un cambio radical en el nuevo Ferrari F14 T frente al anterior F138. El proyecto de este monoplaza comenzó hace más de dos años, por lo que se esperan grandes cosas de él. Aquí tienes sus principales características. 

Fernando Alonso y Kimi Räikkönen dispondrán de un revolucionario monoplaza para 2014, a tenor de las notables diferencias existentes con el anterior F138, debido al importante cambio de normativa.

El morro, mucho más bajo y con forma de ornitorrinco, se combina con un alerón 75 mm más estrecho por lado, lo que cambia por completo la aerodinámica. Asimismo, la zaga y los pontones también han sido modificados notablemente, pero, curiosamente, los principales cambios se han producido a nivel interno para optimizar la refrigeración (los radiadores son más pequeños). También el sistema de frenada varía, pero se mantienen la suspensión delantera y la trasera, ambas de tipo pull-rod.

La toma de admisión que va encima del piloto es un poco más pequeña, lo que servirá para generar menos resistencia aerodinámica. La salida de escape va en posición central, por lo que los gases se evacúan entre los dos pilares centrales.

Dejar un comentario

Catalogado como Competición

Deja un comentario