Así será el futuro de la automoción según Zoom On Cars

1-Tendencias

La consultoría estratégica NOW/Unit, ha dado a conocer Zoom On Cars, un análisis de las principales tendencias que dictarán el futuro de la automoción. La tecnología y la relación con el medio ambiente ocupan dos lugares destacados entre los cuatro puntos en los que se basa el estudio.

Estamos en un periodo crucial para la redefinición del concepto de transporte donde se plantean las claves que guiarán los próximos pasos del sector del automóvil. Con motivo de esto, se ha realizado un estudio en el que se pueden observar las tendencias claves. NOW Zoom es un estudio cuatrimestral que ayuda a conocer las estrategias de innovación de sectores específicos que actualmente influyen en marcas y consumidores.

Sergio García, brand & innovation strategist indica “nos encontramos en un momento apasionante e histórico para el mundo de la automoción. La entrada de la tecnología en los coches está redefiniendo de forma radical nuestro concepto del transporte. Conocer estos nuevos avances es clave para entender el futuro de la categoría.” En el caso que nos ocupa, estamos hablando de cuatro puntos clave. Son los siguientes:

‘Go green or go home’

Se está instaurando una nueva relación entre vehículo, persona y medioambiente. Proyectos que parecían preparados para el futuro se asimilan cada vez con mayor rapidez. Aun así, el proceso de cambio no depende únicamente de las marcas. Los gobiernos son un factor elemental a la hora de promover sistemas de transporte público favorables, así como políticas de urbanismo respetuosas con el medio ambiente y que apoyen la difusión de vehículos ecológicos.

‘Embedded technology’

La tecnología se encuentra cada vez más presente en los automóviles. Este hecho causa una auténtica revolución en la noción que se tiene de ellos. Por otra parte, en el popular ‘Big Data’ y su gestión residen las claves que determinarán el destino de los dispositivos integrados en los automóviles. En manos de las marcas está aprovecharlos al máximo a través de aplicaciones prácticas como la optimización del carburante, el apoyo a la seguridad en carretera y la protección del medio natural.

‘Rethink ownership’

En la actualidad, un consumidor puede acceder a un vehículo sin necesidad comprarlo o tenerlo en posesión. Ya no se trata de poseer un coche, sino de disfrutar de la experiencia de la conducción cuando uno desee. Ésta es una nueva definición del concepto de posesión. La personalización, rapidez y accesibilidad del entorno digital mandan.

‘New Challenges’

Uno de los grandes retos de la categoría está en reinventar la experiencia de la conducción, tanto en términos funcionales como emocionales. En cuanto a la utilización y compra de automóviles, examinar la manera en que se relaciona el conductor y el coche es, muy probablemente, la clave para aplicar las estrategias del mañana.

1 comentario

Catalogado como Noticias

Una Respuesta a Así será el futuro de la automoción según Zoom On Cars

Deja un comentario