Aston Martin actualiza el DB9

Aston Martin DB9

Más potente (517 CV) y aún más bello, el Aston Martin DB9, con carrocerías cupé y descapotable, representa distinción y deportividad a partes iguales. Se verá en el Salón de París y en España costará más de 200.000 euros.

Aston Martin actualiza el DB9, deportivo que, por potencia y prestaciones, se sitúa por debajo del Vanquish y que dispone de dos carrocerías, Coupé y Volante (descapotable). Esta renovación implica más rapidez en la aceleración de 0 a 100 km/h. Ahora la realiza en 4,6 segundos (antes, en 4,8 segundos). El motor, situado en posición delantera central, es un 6.0 V12 de 517 CV, que se asocia a la transmisión automática Touchtronic 2, de seis velocidades. De propulsión trasera, el DB9 alcanza una velocidad máxima de 295 km/h, curiosamente menor que antes (306 km/h).

Para contener el peso, el chasis está construido principalmente en aluminio. El resultado, una masa de 1.785 kilos, bastante ligera teniendo en cuenta que mide 4,72 metros de longitud. Los frenos, cuatro discos perforados y pinzas de seis y cuatro pistones, son de la marca Brembo. Por su parte, los neumáticos son de distinta medida en cada eje: 245/35 delante y 295/30 detrás. Las llantas, de 20 pulgadas.

El DB9 incluye un chasis adaptativo con tres modos de conducción: Normal, Sport y Track. Y puede equipar el Carbon Pack, con varios componentes en fibra de carbono: difusor trasero, carcasas de los retrovisores, elementos del interior, etc. Se verá en el Salón de París y en España se comercializará este otoño por precios que superan los 200.000 euros.

Dejar un comentario

Catalogado como Noticias

Deja un comentario