imagen
Categorías: Novedades

Volvo V40 Cross Country: Compacto campero

Volvo V40 Cross Country (frontal)

Ningún otro compacto ‘premium’ ofrece una carrocería válida para transitar por pistas. El Volvo V40 Cross Country se desmarca, de este modo, de la competencia. Puede tener tracción a las cuatro ruedas y se comercializará a finales de año.

Tener un modelo inédito en el mercado es muy buena señal, pues, a falta de competencia, resulta más fácil su comercialización. En este caso, Volvo es la única marca premium que dispone de un compacto válido para transitar por pistas y otros caminos sin asfaltar. Ni el Audi A3, ni el BMW Serie 1, ni el Clase A ofrecen algo parecido.

El sueco tiene 40 mm más de altura libre al suelo que la versión convencional, incluye barras portaequipajes y recurre a protecciones de los bajos para salvaguardar zonas delicadas. El eje motriz es el delantero, aunque la versión más potente de gasolina, la T5 (254 CV) puede solicitarse con tracción a las cuatro ruedas y control de descenso de pendientes.

La gama de motores, además del ya comentado, está compuesta por tres de gasóleo, de 115, 150 y 177 CV (para las versiones D2, D3 y D4) y un gasolina, de 180 CV (T4). Hay un cambio manual de seis velocidades y también otro automático con un mismo número de relaciones. El sistema Stop&Start está presente sea cual sea la mecánica elegida.

El Cross Country estrena colores exteriores y tapicerías en el habitáculo, además de leds situados en distinta posición respecto al V40. El maletero se puede ampliar abatiendo el respaldo de los asientos traseros y, opcionalmente, incluye diferentes soluciones para la organización del equipaje. Se presentará en el Salón del Automóvil de París y se comercializará antes de que finalice el año.

Entradas recientes

Continental recuerda cómo revisar los neumáticos antes de salir de vacaciones para viajar con seguridad

Las altas temperaturas del verano pueden elevar el asfalto por encima de los 80 grados, acelerando el desgaste de los… Leer más

20 julio, 2026

Royal Enfield abre las reservas de la exclusiva Shotgun 650 X Rough Crafts, desde 10.550 euros

Royal Enfield ha abierto el plazo de inscripción para optar a la compra de la Shotgun 650 X Rough Crafts… Leer más

20 julio, 2026

Kobe Motor defiende el liderato de T2 en la Baja España Aragón con Alberto Dorsch

Kobe Motor afronta la Baja España Aragón, quinta prueba del Campeonato de España de Rallyes Todo Terreno, con el objetivo… Leer más

15 julio, 2026

Cómo enfriar el habitáculo del coche en menos tiempo durante una ola de calor: seis gestos que marcan la diferencia

El interior de un vehículo aparcado al sol puede superar los 60º en pocos minutos, lo que dificulta el trabajo… Leer más

15 julio, 2026

Alberto Dorsch, gerente de Toyota Kobe Motor: “Somos mucho más que un concesionario”

Alberto Dorsch estrena la gerencia de Kobe Motor sin abandonar el espíritu que ha convertido al concesionario madrileño en una… Leer más

13 julio, 2026

Geely E2, el eléctrico que quiere convertir la movilidad cotidiana al alcance de todos

La electrificación sigue buscando su gran punto de inflexión y Geely cree haber encontrado una fórmula convincente. El nuevo e2… Leer más

13 julio, 2026