Aston Martin anuncia la llegada del nuevo DB11 Volante para 2018

Aston Martin ha revelado la imagen definitiva del nuevo DB11 Volante, un modelo que llegará al mercado durante el primer cuarto de 2018. De momento, ha sido presentado con un motor V8 de 4 litros de origen AMG que desarrolla una potencia de 510 CV.

Llevábamos tiempo esperándolo, y por fin Aston Martin se ha decidido a mostrar su imagen definitiva. Hablamos del Aston Martin DB11 Volante, la versión descapotable del que seguramente es el modelo más representativo de la marca británica. Éste fue presentado a principios de año, aunque le faltaba esta variante para completar su oferta.

La principal peculiaridad del nuevo Aston Martin DB11 la tenemos, obviamente, en su techo, que para la ocasión cuenta con una elegante capota de lona que está disponible en tres colores diferentes. Tendremos a nuestra disposición el rojo Bordeaux Red, el negro Black Silver y el gris Grey Silver. Cualquiera de ellas será una capota de última generación fabricada con ocho capas, las cuales son responsables de la excelente insonorización del habitáculo, donde las molestias producidas por el viento ni se notarán. Además, la marca británica nos confirma que el sistema emplea 14 segundos en plegarse y 16 en cerrarse, permitiendo su manipulación en marcha hasta una velocidad de 50 km/h. Además, Aston Martin anuncia una capacidad del maletero un 20% mayor que la del modelo precedente.

De momento, el DB11 Volante ha sido presentado con el motor V8 de origen AMG que ya conocemos, es decir, uno de 4 litros y 510 CV de potencia con 695 Nm de par máximo. Éste se asocia con una caja de cambios automática de ocho velocidades, completando el conjunto un diferencial de deslizamiento limitado. La fiabilidad de todo esto, y del resto del vehículo, no admite dudas, pues el vehículo ha sido testado en las condiciones más extremas completando más de 100.000 ciclos de funcionamiento, lo que es el equivalente a 10 años de vida. Este proceso se ha llevado a cabo además en varias de las localizaciones más extremas de nuestro planeta.

De lo que no sabemos nada todavía es de las prestaciones de esta nueva joya británica, aunque lo normal es que sean muy parecidas a las del DB11 Coupé, que apenas emplea tarda 4 segundos en acelerar de 0 a 100 km/h y alcanza una velocidad punta de 301 km/h. Las primeras entregas de este nuevo Aston Martin DB11 Volante están previstas para al primer cuarto del año que viene, siendo su precio de partida de 200.000 euros en el mercado alemán.

Dejar un comentario

Catalogado como Noticias

Deja un comentario