
La electrificación es uno de los pilares de la estrategia de sostenibilidad de Aston Martin, con una inversión tecnológica de 2.000 millones de libras. Asimismo, Mercedes-Benz AG continuará proporcionando a la marca británica acceso a una gama de tecnologías, como el sistema de propulsión para los modelos con motor de combustión interna, híbridos y eléctricos.
Aston Martin pisa hoy el acelerador en su ambición por crear coches eléctricos de altas prestaciones emocionantes, con la firma de un nuevo e histórico acuerdo de suministro con la empresa líder mundial en tecnología para vehículos eléctricos, Lucid Group, que contribuirá a impulsar la estrategia de electrificación de altas prestaciones de Aston Martin y su crecimiento a largo plazo.
El acuerdo propuesto supondrá que Lucid suministrará a la marca británica tecnologías líderes en el sector de los vehículos eléctricos. El acceso a la tecnología actual y futura de Lucid en materia de sistemas de propulsión y baterías estará en el corazón de la nueva plataforma propia de vehículos eléctricos de batería (BEV) de Aston Martin.
El programa de electrificación de Aston Martin es uno de los pilares de la estrategia de sostenibilidad Racing. Green. y supondrá una inversión de 2.000 millones de libras en tecnologías avanzadas a lo largo de los próximos cinco años, con una transición progresiva de la tecnología de motores de combustión ICE a los eléctricos BEV.
Lawrence Stroll, presidente ejecutivo de Aston Martin, ha declarado que “el acuerdo de suministro con Lucid cambia las reglas del juego en el crecimiento de Aston Martin, impulsado por los vehículos eléctricos. Basándonos en nuestra estrategia y nuestros requisitos, hemos elegido a Lucid para acceder a las tecnologías más innovadoras y de mayor rendimiento del sector para nuestros futuros productos BEV”.
“Junto con Mercedes-Benz -prosigue Stroll-, contamos ahora con dos proveedores de talla mundial para apoyar el desarrollo interno y las inversiones que estamos realizando para llevar a cabo nuestra estrategia de electrificación. Con la recientemente anunciada asociación a largo plazo con Geely, también tendremos la oportunidad de acceder a su gama de tecnologías y componentes, así como a su profundo conocimiento de un mercado estratégico clave como China”.
Aston Martin cuenta con un historial excepcional en la creación de plataformas inteligentes y adaptables para vehículos. Esta nueva plataforma, desarrollada por la firma de Gaydon, será la base de la futura gama de modelos eléctricos de la compañía al completo; desde hiperdeportivos a deportivos, GT y SUV, el primero de los cuales se lanzará en 2025. Antes de esa fecha, Aston Martin entregará su primer híbrido enchufable –el superdeportivo de motor central Valhalla– en 2024, y para 2026, todas las nuevas líneas de modelos contarán con una opción electrificada, con el objetivo a largo plazo de que su gama principal esté totalmente electrificada para 2030.
Por otra parte, Mercedes-Benz AG continuará proporcionando a Aston Martin acceso a una gama de tecnologías de clase mundial, incluyendo sistemas de propulsión y arquitecturas eléctricas/electrónicas para vehículos de la firma británica actuales y futuros, ya sean modelos de combustión interna, híbridos o eléctricos.
Un Gordon Murray S1 LM, el superdeportivo más exclusivo del creador del mítico McLaren F1, se ha vendido por 20,6… Leer más
Espacio Momentum ha abierto sus puertas en el km 7,3 de la Carretera de Valencia como un concesionario pionero que… Leer más
La piloto de Auto Hebdo Sport se alzó con la victoria en el Eco Rallye Castilla-La Mancha – Ciudad de… Leer más
El fotógrafo riojano y motero solidario Eduardo San Vicente, miembro de Km Solidarity —la mayor ONG motera de España—, ha… Leer más
El Black Friday no solo dispara las compras: también redefine las preferencias de movilidad. Según los datos analizados por Clicars,… Leer más
El auge del coche eléctrico en Reino Unido está generando un fenómeno inesperado: vínculos emocionales intensos, coches con apodos cariñosos… Leer más