Audi A1 Quattro: Rompe los registros

Audi A1 Quattro (frontal)

El segmento de los utilitarios tiene nuevo rey de las prestaciones. El Audi A1 Quattro (¿por qué no lo han llamado S1?), con sus 256 CV, consigue 245 km/h. A la venta por 53.600 euros. Las primeras entregas, a mitad de año.

El Mini John Cooper Works, de 211 CV, o el Citroën DS3 Racing, de 200 CV, han hincado su rodilla frente al nuevo Audi A1 Quattro, el utilitario más potente del mercado. Convertido en una serie limitada de 333 unidades, el modelo alemán lleva un motor de gasolina turbo 2.0 TFSI de 256 CV a 6.000 rpm y 350 Nm a 2.500 vueltas, asociado a una transmisión manual de seis velocidades. Para controlar este dechado de potencia, está dotado de tracción permanente a las cuatro ruedas y de diferencial de deslizamiento limitado (XDS) con función Torque Vectoring en ambos ejes. Asimismo, las suspensiones han sido completamente revisadas. De hecho, en el tren trasero se ha incluido un esquema independiente de cuatro brazos que, salvo por una vía más estrecha, es idéntico al que se monta en el TTS. En total, más de 600 componentes son totalmente nuevos o han sido profundamente modificados respecto a un Audi A1 convencional.

Audi A1 Quattro (trasera)

Pequeño misil
Con un sonido de escape muy característico, este pequeño misil alcanza 245 km/h de velocidad punta y acelera de 0 a 100 km/h en sólo 5,7 segundos. El consumo mixto, todavía pendiente de homologación, es de menos de 8,5 l/100 km.

Las llantas de aleación, de 18 pulgadas y pintadas en color Blanco Glaciar, tienen un exclusivo diseño de turbina y van con neumáticos 225/35. Por su parte, los discos de freno delanteros, autoventilados, miden 312 mm de diámetro. El programa electrónico de estabilidad (ESP) incluye un modo deportivo y también puede desconectarse por completo.

Imagen única y amplio equipamiento de serie
Estéticamente, presenta muchas diferencias. El paragolpes trasero, con doble salida de escape, tiene un diseño deportivo exclusivo. En el interior, los asientos son de cuero Napa Seda con costuras de color rojo. La sección inferior de la consola central está acabada en color negro brillante y la instrumentación lleva agujas blancas, tacómetro rojo y display a color. El pomo de la palanca del cambio es de alumino.

Audi A1 Quattro (interior)

El modelo germano está disponible únicamente con el color Blanco Glaciar metalizado, con el techo pintado en negro brillante. La carrocería es de tres puertas y con un equipamiento de serie que incluye: faros de xenón plus, paquete de iluminación interior por diodos, sensores de aparcamiento, alumbrado y lluvia, alarma, climatizador automático, control de velocidad de crucero, navegador Audi Mmi, equipo de sonido Bose con 14 altavoces, etc.

Las primeras entregas del Audi A1 Quattro se realizarán a mitad de año (los pedidos, a partir de marzo). Su precio en España, completamente equipado, es de 53.600 euros.

F.M.

Dejar un comentario

Catalogado como Novedades

Deja un comentario