Audi A3: Aligerado

Audi A3 2012-2013 (frontal)

Además de un dinamismo aún superior y mayor habitabilidad, el Audi A3 promete también mejores consumos gracias a su menor peso. Estará a la venta al final de verano con carrocería de tres puertas.

La tercera generación del Audi A3 pone el acento en mejorar aún más los consumos y el dinamismo de sus antecesores. Para ello, se ha utilizado aluminio en diversas partes de la carrocería, lo que ha dado como resultado un peso medio 80 kilos menor que en el anterior modelo.

El compacto alemán, que saldrá a la venta al final del verano con carrocería de tres puertas (más adelante llegarán más versiones), mantiene la longitud (4.240 mm), pero mejora la habitabilidad pues la distancia entre ejes ha aumentado hasta los 2.600 mm. También el maletero es más capaz, pasando de 350 a 365 litros.

Audi A3 2012-2013 (trasera)

Inicialmente, se podrá elegir con dos motores de gasolina TFSI, un 1.4 de 122 CV y un 1.8 de 180 CV, y con un turbodiésel TDI, un 2.0 de 150 CV. El de gasolina más potente se asocia de serie al cambio automático de doble embrague S-Tronic de siete velocidades; los otros dos, a un manual de seis velocidades. Posteriormente, llegará un 1.6 TDI, que homologa un consumo de sólo 3,8 l/100 km.

En el momento de su salida al mercado, sólo habrá versiones de tracción delantera, pero llegarán variantes Quattro con los dos ejes motrices. El A3 podrá equipar iluminación completa por diodos luminosos, función no disponible en ningún otro compacto. Las llantas oscilarán entre las 16 y las 18 pulgadas.

Audi A3 2012-2013 (interior)

Los acabados serán tres: Attraction, Ambition y Ambiente. Desde el intermedio será de serie el sistema Audi Drive Select, que varía diversos parámetros del coche (dirección, sensibilidad del pedal del acelerador y transmisión S Tronic) en función del tipo de conducción deseada. Habrá cinco programas a elegir: Comfort, Auto, Dynamic, Individual y Efficiency. Según el tipo de suspensión elegida, la altura libre al suelo puede bajar hasta 25 mm.

F.M.

Dejar un comentario

Catalogado como Novedades

Deja un comentario