Audi anticipa el nuevo Q8 concept, que se presenta en el Salón de Detroit

audi-q8-concept-1

Audi ha mostrado los primeros bocetos del Q8 concept, un prototipo que anticipa un SUV que abrirá el camino de la marca en el segmento de los grandes todocaminos de lujo y que conoceremos en vivo y en directo durante el Salón del Automóvil de Detroit.

El Salón del Automóvil de Detroit ya cuenta con una de sus primeras grandes estrellas confirmadas. Se trata del nuevo Audi Q8 concept, un prototipo cuyo cometido no es otro que el de avanzar las líneas de un futuro modelo de producción con aires de coupé que supondrá el desembarco de la marca de los cuatro aros en el segmento de los grandes SUV de lujo. Amplitud y versatilidad son las dos características más destacadas según sus creadores.

audi-q8-concept-2

En lo que al diseño se refiere, el nuevo Audi Q8 concept se distingue por ofrecer una imagen imponente, algo a lo que contribuye de forma esencial la parrilla Singleframe octogonal con diseño en tres dimensiones. Si nos fijamos, se trata de una pieza que es mucho más ancha que la presente en los actuales modelos de la marca alemana. Además, el nuevo Q8 concept cuenta con muchos detalles que recuerdan al mítico Audi Ur-quattro de los años ochenta. Destacan el pilar C, plano y de gran anchura, y unos pasos de rueda de lo más prominentes. También en la zaga Audi ha trabajado para ofrecer una imagen igualmente impresionante, que recuerde que estamos ante un vehículo típicamente quattro.

“Con el Audi Q8 concept, creamos una nueva punta de lanza dentro de nuestra línea de modelos Q. Su diseño evoca deportividad y prestigio”, declara el Director de Diseño de Audi, Marc Lichte. “Creemos que un aspecto importante de este concept car es que el diseño de su línea del techo no compromete el espacioso interior, con cuatro confortables plazas”.

Dejar un comentario

Catalogado como Noticias

Deja un comentario