Audi lanzará el R8 Spyder V10 Plus en España tras el verano

Audi ha presentado el nuevo R8 Spyder Plus, la variante más prestacional de su deportivo descapotable, que llegará al mercado español justo después del verano por un precio que superará los 207.500 euros que se piden por él en su país de origen.

La versión más potente y prestacional del nuevo Audi R8 Spyder, aquella denominada como V10 Plus, ha tardado en dejarse ver, pero ahora lo hace con todo su esplendor. Estamos hablando de un súper deportivo que esconde bajo sus sensuales formas un motor V10 de 5,2 litros atmosférico, capaz de desarrollar una potencia de 610 CV y un par máximo de 560 Nm. Situado en posición central trasera, éste se asocia a una caja de cambios S-Tronic de doble embrague con siete relaciones, además de contar con un sistema de tracción total permanente quattro.

El resultado de todo este conglomerado mecánico son unas prestaciones de infarto, pues se anuncia una aceleración de 0 a 100 km/h en tan solo 3,3 segundos y una velocidad punta de nada más y nada menos que 328 km/h. En lo que a consumo y emisiones se refiere, estamos hablando 12,5 l/100 km y 292 gramos de CO2 por kilómetro recorrido.

Tal y como sucede en la variante coupé, el nuevo Audi R8 Spyder V10 Plus ofrece de serie un sistema de frenado carbono cerámico, a lo que hay que sumar la famosa suspensión adaptativa Magnetic Rive y el diferencial autoblocante del eje trasero. Todo estos sistemas tienen una misma misión, la de optimizar el comportamiento de esta bestia del asfalto tanto en la carretera como, sobre todo, en las pistas de carreras.

Si nos fijamos en el aspecto realmente diferenciador de este vehículo, la capota, vemos que tenemos un sistema de accionamiento automático que puede hacer que ésta se abra o cierre en tal solo 20 segundos. La operación puede realizarse incluso en marcha, siempre y cuando no se superen los 50 km/h. Este sistema, según Audi, tan solo añade 44 kilogramos al conjunto.

Otra de las novedades que presenta este nuevo Audi R8 Spyder V10 Plus es el nuevo color verde metalizado que se ofrece para la carrocería, que es casi tan llamativo como otros detalles importantes tales como los asientos deportivos forrados en napa, las inserciones del interior en fibra de carbono y un equipo multimedia de lo más completo que incluye un cuadro de mandos totalmente digital.

El nuevo súper deportivo de la marca de los cuatro aros llegará al mercado español después del verano, si bien desconocemos todavía el precio que tendrá en nuestro país. Valga por tanto de referencia su coste en Alemania, que es de 207.500 euros, cifra que seguro se supera aquí.

Dejar un comentario

Catalogado como Noticias

Deja un comentario