Audi presenta en Barcelona la cuarta generación del A8

Audi ha utilizado un espectacular evento desarrollado en Barcelona, el Audi Summit, para dar a conocer al mundo entero la cuarta generación del A8, que llega con una estética inédita, un apartado tecnológico impresionante y una gama mecánica con opciones para todos los gustos.

La cuarta generación del buque insignia de Audi, el A8, es ya una realidad, y es que ha sido desvelada al mundo entero en el marco del evento Audi Summit, celebrado en Barcelona. Estamos ante una berlina de altos vuelos que une a su innovadora estética un apartado tecnológico con elementos a cada cual más interesante.

El nuevo Audi A8 mide 5,17 metros de largo en su versión estándar, mientras que el A8 L se caracteriza por tener una distancia entre ejes extra de 13 centímetros. A lo largo y ancho de este majestuoso vehículo nos encontramos con numerosos cambios, que hacen del conjunto algo mucho más estilizado y elegante, al estilo del prototipo Audi prologue concept. Destaca a su vez en el exterior la última generación de faros HD Matrix LED, que incluyen tanto iluminación láser como una nueva tira de luz diurna. En la zaga, por su parte, contaremos con tecnología OLED.

El interior del nuevo Audi A8 es pura elegancia y tecnología. La calidad queda representada por la multitud de materiales nobles elegidos en un habitáculo donde la habitabilidad es una de las claves, habiendo ganado espacio tanto en las plazas delanteras como en las traseras.

Otro de los puntos importantes del nuevo Audi A8 es la reducción de peso que se ha conseguido, que la marca alemana cifra en el 28%, gracias a la utilización de materiales como el aluminio o el magnesio, además de otras aleaciones. Esto produce una mejora de la rigidez torsional que deriva en un mejor comportamiento dinámico, algo que se ve favorecido también por la avanzada suspensión inteligente A1 Active, que permite un ajuste continuo al piso mediante un mecanismo electromecánico. Con una cámara y un sistema eléctrico independiente en cada rueda permite anticiparse a las irregularidades del asfalto. También tiene su cuota de protagonismo en este sentido la dirección asistida sobre las cuatro ruedas, que permite el giro del tren trasero hasta cinco grados. Además, contaremos con un conjunto de doce sensores a lo largo de la carrocería que actúan conjuntamente con unas cámaras de 360 grados situadas en el frontal, la zaga y los retrovisores, con una cámara de visión nocturna y con un escáner láser con cinco radares. Gracias a todo esto funcionan más de 40 asistentes a la conducción, entre los que encontramos uno para situaciones de tráfico intenso y otro para circulación ‘a vela’, que acercan más que nunca la conducción autónoma a nuestras vidas.

En lo que a los motores se refiere, Audi ha anunciado para el nuevo A8 la presencia de bloques V6, V8 y W12, que llegarán progresivamente al mercado. Dentro de esta variedad encontraremos dos propulsores V6 impulsados por gasóleo. La gama de potencias de estas mecánicas se mueve entre los 340 CV de la más liviana y los 585 de la más poderosa, todas ellas asociadas a una caja de cambios automática Tiptronic de 8 marchas y a un sistema de tracción integral quattro. Para más adelante se prevé una variante híbrida enchufable con una autonomía en modo 100% eléctrico de 50 kilómetros y dotada de sistema de carga por inducción.

El nuevo Audi A8 tiene prevista su llegada al mercado para finales de otoño de este mismo año, siendo su precio de partida de 97.500 euros, cifra que corresponde al Audi A8 3.0 TDI.

Dejar un comentario

Catalogado como Noticias

Deja un comentario