Audi RS 4 Avant Nogaro Selection: Homenaje al RS2

Audi RS4 Avant Nogaro

Para dar tributo al primer RS de Audi, el Avant RS2, que se presentó hace 20 años, la marca alemana ha creado la serie limitada RS 4 Avant Nogaro Selection, de 450 CV, que se presentará en Ginebra y se pondrá a la venta en abril desde 101.200 euros.

Audi presentó su primer modelo RS hace 20 años. Fue el Avant RS2, con motor 2.2 de cinco cilindros y 315 CV, que, opcionalmente, podía adquirirse con el color azul Nogaro, que homenajeaba las dos victorias de Frank Biela en el circuito homónimo en el Campeonato Francés de Turismos de 1993.

Para rendir tributo a ese coche, la marca alemana ha creado la serie limitada RS 4 Avant Nogaro Selection, con motor 4.2 V8 FSI (atmosférico) de 450 CV a 8.250 rpm y 430 Nm desde las 4.000 vueltas, y cambio automático S tronic de siete velocidades. Las prestaciones: 280 km/h de velocidad máxima autolimitada y aceleración de 0 a 100 km/h en 4,7 segundos. El consumo medio homologado, 10,7 l/100 km.

Este familiar racing tiene varios elementos acabados en negro brillante, como el marco, la parrilla y las molduras embellecedoras, así como las dos salidas ovales del escape deportivo.

La tracción es total permanente. A través de un diferencial central, reparte el par motor en una proporción 40:60 entre los ejes delantero y trasero. Dependiendo de la adherencia, el anterior puede recibir hasta un 70% y el posterior, hasta un 85%.

De serie, incluye el Audi Drive Select, que permite variar el funcionamiento de la dirección, el cambio, el pedal del acelerador y el escape. Tiene tres modos: Comfort, Auto y Dynamic. Si se equipa el Audi MMI navegación, hay un cuarto programa: Individual.

Esta edición limitada, que se exhibirá en el Salón de Ginebra, estará disponible a partir de abril por un precio que comienza en 101.200 euros.

Dejar un comentario

Catalogado como Novedades

Deja un comentario