Con sol y agradable temperatura, la segunda jornada de entrenamientos oficiales de Moto2 y Moto3 en Jerez finalizó con Thomas Luthi y Jack Miller como los más rápidos del día. El australiano repitió la primera posición del martes. Hoy, últimas pruebas en la localidad gaditana.
A diferencia del martes, la jornada de ayer en Jerez estuvo marcada por el sol y la temperatura agradable. Así, la pista alcanzó pronto un buen grip, aprovechado por los pilotos de Moto2 y Moto3 para desarrollar sus máquinas e intentar mejorar registros.
En la categoría de plata, Thomas Luthi (Suter), que sufrió una caída sin consecuencias, fue el más rápido. Con su 1.42.515, rodó muy por debajo de la pole position del GP de España 2013 (1.43.251). Tito Rabat (Kalex) finalizó segundo a una décima del suizo, confirmándose que, muy posiblemente, el título de este año se lo llevará uno de los dos. Tercero fue Mika Kallio (Kalex), compañero de equipo del catalán. Por su parte, Julián Simón (Kalex) acabó séptimo y Maverick Viñales (Kalex), décimo.
En Moto3, Jack Miller (KTM) volvió a marcar el mejor registro, 1.46.278, cuatro décimas más rápido que el checo Hanika (KTM) y también por delante de Danny Kent (Husqvarna). El mejor español clasificado fue Álex Márquez (Honda), séptimo. Octavo acabó Isaac Viñales (KTM) y noveno Efrén Vázquez (Honda).
MEJORES TIEMPOS:
MOTO2
1. Thomas Luthi (Suter) 1.42.515.
2. Tito Rabat (Kalex) 1.42.610.
3. Mika Kallio (Kalex) 1.42.648.
4. Takaaki Nakagami (Kalex) 1.42.873.
5. Alex de Angelis (Suter) 1.43.076.
MOTO3
1. Jack Miller (KTM) 1.46.278.
2. Karel Hanika (KTM) 1.46.645.
3. Danny Kent (Husqvarna) 1.46.646.
4. Romano Fenati (KTM) 1.46.650.
5. Francesco Bagnaia (KTM) 1.46.674.
En Roma, cruzar un paso de peatones es casi un acto de fe. La ciudad late al ritmo de motores… Leer más
Raúl Carrasco y Jaime Mario Gómez lograron la victoria más reñida de la Copa Kobe Motor 2025. Solo 2,4 segundos… Leer más
Toyota España actualiza la gama del Toyota C-HR, su icónico crossover híbrido, con nuevos acabados, más equipamiento y una paleta… Leer más
El periodista y viajero Gustavo Cuervo presentó su nuevo libro ‘Hitos del motociclismo’ (Anaya Touring) en el Museo de la… Leer más
El equipo Ford M-Sport disputa el Rallye de Marruecos, última cita del Mundial de Rally-Raid 2025, con cuatro Raptor T1+… Leer más
El Campeonato de España de Energías Alternativas – RACE 2025 llega a su cierre en el renovado Eco Rallye de… Leer más