Categorías: Novedades

Audi RS Q3 Concept: SUV de alto rendimiento

Audi RS Q3 Concept

Las preparaciones deportivas RS de los Audi llegan también al todocamino Q3 en forma de prototipo. El motor es un 2.5 TFSI de cinco cilindros y 360 CV, potencia que se transmite a las cuatro ruedas con el sistema Quattro. Este ‘concept’ se presentará en el Salón de Pekín.

Audi suma una preparación deportiva RS más a su gama, la del todocamino Q3, que se mostrará como prototipo en el próximo Salón de Pekín. Respecto al modelo convencional, la carrocería se ha ensanchado y es unos 25 mm más baja. Asimismo, los paragolpes son de nuevo cuño y en el interior predomina el color negro.

El potente motor de gasolina 2.5 TFSI (de inyección directa y sobrealimentado) desarrolla 360 CV y se asocia al fantástico cambio automático de doble embrague S Tronic, de siete velocidades. Por su parte, el sistema Quattro dota de motricidad a ambos ejes mediante un embrague multidisco de accionamiento hidráulico. Los neumáticos tienen enormes dimensiones, 255/30, para controlar con eficacia tanta fuerza, porque el RS Q3 alcanza los 265 km/h y acelera de 0 a 100 km/h en 5,2 segundos.

Como curiosidad, el propulsor queda cubierto por un carenado de carbono, con la tapa de la culata pintada en color rojo. Como en las competiciones automovilísticas, los cilindros están numerados, con los números en las cubiertas de las bobina de encendido.

Entradas recientes

¿Tu moto emite un exceso de dB? Te pueden poner una multa que puede llegar a los 600 euros

Todos hemos sufrido el ruido ensordecedor de alguna moto a la que su dueño ha manipulado el escape. Y es… Leer más

9 junio, 2023

Nuevo récord de ‘Litros x Kilos’, el evento solidario de Suzuki, al superar los seis mil kilos de alimentos para los más necesitados

Un nutrido grupo de personajes famosos de diversos ámbitos de la sociedad aceptaron la invitación de Suzuki para participar en… Leer más

9 junio, 2023

M 1000 XR, la nueva superdeportiva de BMW con más de 200 CV en el año del centenario de la marca alemana

El modelo prototipo M 1000 XR, en el año de la celebración del centenario de BMW Motorrad", es un anticipo… Leer más

8 junio, 2023

El nuevo casco integral de Airoh se llama Matryx

Es una de las novedades más esperadas de Airoh para el mundo del motociclismo en carretera y se llama Matryx,… Leer más

8 junio, 2023

Por su superación personal, Álex Roca, nuevo embajador de Mini España

A los seis meses de nacer, Álex Roca sufrió una encefalitis viral herpética que le causó una parálisis cerebral permanente, con… Leer más

7 junio, 2023

Seis recomendaciones para viajar en coche con la familia de forma segura

Llega el verano y con él los viajes por carretera, incrementándose también los accidentes de tráfico. Por ello, LoJack España,… Leer más

6 junio, 2023