Audi RS Q3 Concept: SUV de alto rendimiento

Audi RS Q3 Concept

Las preparaciones deportivas RS de los Audi llegan también al todocamino Q3 en forma de prototipo. El motor es un 2.5 TFSI de cinco cilindros y 360 CV, potencia que se transmite a las cuatro ruedas con el sistema Quattro. Este ‘concept’ se presentará en el Salón de Pekín.

Audi suma una preparación deportiva RS más a su gama, la del todocamino Q3, que se mostrará como prototipo en el próximo Salón de Pekín. Respecto al modelo convencional, la carrocería se ha ensanchado y es unos 25 mm más baja. Asimismo, los paragolpes son de nuevo cuño y en el interior predomina el color negro.

El potente motor de gasolina 2.5 TFSI (de inyección directa y sobrealimentado) desarrolla 360 CV y se asocia al fantástico cambio automático de doble embrague S Tronic, de siete velocidades. Por su parte, el sistema Quattro dota de motricidad a ambos ejes mediante un embrague multidisco de accionamiento hidráulico. Los neumáticos tienen enormes dimensiones, 255/30, para controlar con eficacia tanta fuerza, porque el RS Q3 alcanza los 265 km/h y acelera de 0 a 100 km/h en 5,2 segundos.

Como curiosidad, el propulsor queda cubierto por un carenado de carbono, con la tapa de la culata pintada en color rojo. Como en las competiciones automovilísticas, los cilindros están numerados, con los números en las cubiertas de las bobina de encendido.

1 comentario

Catalogado como Novedades

Una Respuesta a Audi RS Q3 Concept: SUV de alto rendimiento

  1. Sin duda alguna este Audi Q3 es uno de los coches que miraré seguro cuando cambie de coche, espero que no se pasen mucho con el precio.

Deja un comentario