Audi S4: Goce deportivo

Audi S4 (frontal)

La versión deportiva S4 de la berlina alemana recibe los cambios estéticos, algunos aplicados en el A4, si bien conservando una imagen claramente diferenciada. Con el motor V6 TFSI de 333 CV, acelera de 0 a 100 km/h en cinco segundos, asegurando el goce al conductor.

En febrero se pondrá a la venta desde 59.900 euros el Audi S4 y el S4 Avant (carrocería familiar), en los que se han aplicado los cambios estéticos introducidos recientemente en la berlina y también otros específicos. En el exterior, el embellecedor de la parrilla es de color gris platino y la propia parrilla incluye barras horizontal cromadas y en relieve, además del emblema S4. Las entradas de aire tienen rejillas en forma de panal y los faros antiniebla presentan una forma angular. Por su parte, en el paragolpes traseros se alojan cuatro salidas de escape, agrupadas de dos en dos, y en los laterales destacan los emblemas V6 T. El spoiler posterior remata una imagen claramente deportiva, pero sin estridencias. Hay dos colores exteriores reservados para estos modelos, el Azul Estoril efecto cristal y el Plata Prisma efecto cristal.

Audi S4 (trasera)

El motor, un 3.0 V6 TFSI sobrealimentado por un compresor, desarrolla 333 CV y 440 Nm. Se combina con un cambio automático de doble embrague S Tronic de siete relaciones y con un sistema de parada y arranque automáticos. Según Audi, se ha afinado su sonido y es más potente bajo carga. En ciclo mixto homologado, la berlina consume 8,0 l/100 km, mientras que las prestaciones son verdaderamente fantásticas: de 0 a 100 km/h en cinco segundos y velocidad máxima limitada a 250 km/h.

Audi S4 (interior)

Los asientos deportivos combinan un tapizado de cuero y Alcántara, incorporan reposabrazos central y se regulan eléctricamente.
Dotados de tracción Quattro con diferencial central autoblocante, equipan el tren de rodaje deportivo S, que rebaja 30 mm la altura de la carrocería. Opcionalmente, hay una amortiguación regulable electrónicamente. Las llantas de serie tienen un diámetro de 18 pulgadas y en ellas se alojan cuatro frenos de disco autoventilados con pinzas de color negro, las delanteras con emblemas S4.

F.M.

Dejar un comentario

Catalogado como Novedades

Deja un comentario