La marca Bentley ha presentado el Grand Convertible, el descapotable más sofisticado creado por la marca perteneciente a Audi. Muestra del lujo y la exclusividad que atesora este prototipo, está elaborado enteramente a mano con los mejores materiales.
Presentado en la feria de Los Ángeles, el Grand Convertible es un espectacular descapotable pintado en Sequin Blue, un color personalizado a partir de la lentejuela del vestido de alta costura de una de sus clientas (no sabemos su identidad, pero debe ser muy glamourosa), con el capó y el marco del parabrisas en acabado plateado líquido.
Motor V8 de 537 CV
El modelo lleva el legendario motor V8 de 6,¾ litros, con el doble turbocompresor del Mulsanne, capaz de desarrollar una potencia de 537 CV (395 kW) y un par de
1.100 Nm.
Su interior es tan impresionante como sus líneas exteriores. Refinado y único, el habitáculo lleva el sello de los maestros artesanos de Bentley. Toda la tapicería está elaborada a partir de catorce pieles curtidas por métodos naturales cuyos discretos estampados en forma de rombo se extienden a lo largo de puertas y asientos que alojan a cuatro adultos.
Ansioso por conocer la reacción de los clientes
El azul brillante del hilo también Sequin Blue usado en el punto de cruz destaca en la piel Linen, que en tono claro contrasta con la elegancia de la piel Beluga que tapiza la parte superior de las puertas y llega hasta la cubierta trasera rematada en un cromado pulido. El modelo británico es para extasiarse, tal es su belleza y perfección, una obra de arte que pone de manifiesto las intenciones futuras de Bentley y que, de ponerlo en producción, sólo unos pocos tendrán acceso. Nosotros nos conformaremos con verlo y admirarlo.
Tal como aseguraba Wolfgang Dürheimer, presidente y director ejecutivo de Bentley, en la presentación del Grand Convertible, “Estamos ansiosos por conocer la reacción de nuestros clientes ante este nuevo automóvil. Garantizamos que si alguna vez llega a salir a la carretera, será una pieza de coleccionista exclusiva y de edición limitada”.