BMW 318d: Fastuoso

BMW Serie 3 (frontal)

Con la línea de equipamiento Luxury, el BMW 318d es una fastuosa berlina con una imagen lujosa y un motor turbodiésel de 143 CV ideal para largos desplazamientos. El chasis asombra tanto en conducción tranquila como a ritmos inconfesables.

Prueba realizada con BP Ultimate

Con un tarado más rutero y un mayor espacio interior que su predecesor, el BMW Serie 3 es la berlina que aparece en los sueños de muchos conductores. Normal, porque el agrado de conducción es mayúsculo, propio de un coche premium con un interior perfectamente aislado y un comportamiento sensacional tanto en conducción tranquila como a la hora de buscarle las cosquillas.

El equipamiento de serie, además del mando iDrive con pantalla de 6,5 pulgadas, incluye el sistema Driving Experience Control, que modifica diversos parámetros del coche en función del tipo de conducción que se quiera realizar. Hay cuatro modos, del más ecológico al más deportivo: Eco Pro, Comfort, Sport y Sport+. Según el elegido, varían la gestión del motor, la respuesta al pedal del acelerador, la permisividad del programa electrónico de estabilidad (DSC), la asistencia de la dirección eléctrica Servotronic y el tarado de las suspensiones (los amortiguadores se controlan electrónicamente). En un pequeño test, comprobamos que dichas modificaciones sí se perciben durante la conducción.

¡Qué decir del dinamismo del Serie 3! Además de la distribución de pesos al 50% para cada eje, las vías son más anchas que en su predecesor y la carrocería, más rígida. Las suspensiones, la delantera de doble articulación y la trasera multibrazo, trabajan de forma excepcional y no resultan ni secas, ni agotadoras. Así lo constatamos en terrenos revirados: la altísima eficacia de la berlina no va en detrimento del confort de los ocupantes.

BMW Serie 3 (trasera)

Lógicamente, en el equipamiento opcional la oferta de tecnologías de última generación es sumamente rica. Por primera vez, el Serie 3 puede equipar el Head Up Display (proyección de datos en el parabrisas), con datos a color y lector de señales de tráfico. Avisador del cambio de carril, acceso a Internet a través de un smartphone… completan un listado en el que también se encuentran paquetes, combinables con las líneas Sport, Modern y Luxury. Esta última, incluida en nuestra unidad de pruebas, impregna un estilo clásico al coche, está dotada de llantas de radios dobles, inserción cromada a lo largo del faldón trasero, etc.

BMW Serie 3 (interior)

En el apartado funcional, el Serie 3 aumenta 93 mm de longitud y 50 mm de distancia entre ejes. Este crecimiento implica una mayor habitabilidad; concretamente, 15 mm más de espacio para las piernas en las plazas traseras y ocho mm más para las cabezas. El maletero, al que se accede a través de una tapa, también amplia su capacidad, llegando a los 480 litros. El habitáculo desplazado hacia atrás, así como sus líneas fluidas, personalizan un coche que hace soñar a muchos.

Fotos: C.L.

GAMA SERIE 3: Desde 30.800 euros.

1.995 cc / 143 CV / 1.485 kg / 212 km/h / 6,7 l/100 km / 32.900 €

EQUIPAMIENTO DE SERIE Y SEGURIDAD
Climatizador bizonal; llantas de 16 pulgadas; radioCD Professional con lector de MP3 y conexión auxiliar; Driving Experience Control con modo Eco Pro; Auto Start/Stop; recuperación de la energía de frenada; neumáticos de baja resistencia a la rodadura; indicador de cambio recomendado de marcha; volante multifunción de cuero; retrovisores eléctricos; función Follow Me Home; asientos delanteros regulables en altura; ordenador de a bordo: mando iDrive, etc.
Seguridad: Airbags frontales, laterales y de cortina; programa electrónico de estabilidad (DSC); control de frenada en curva (CBC); cierre de seguridad para niños; fijaciones Isofix; sensor de presión de los neumáticos, etc.

GARANTÍA: Dos años sin límite de kilómetros.

FICHA TÉCNICA


MECÁNICA

Motor Delantero longitudinal. 4 cilindros en línea.
Cilindrada 1.995 cc.
Potencia máxima 143 CV a 4.000 rpm.
Par máximo 320 Nm a 1.750 rpm.

TRANSMISIÓN

Tracción Trasera.
Caja de cambios Manual, 6 velocidades.

DIRECCIÓN Y FRENOS

Sistema Cremallera, eléctrica.
Frenos del/tras Discos ventilados.
Suspensión del/tras McPherson/multibrazo.

DIMENSIONES

Peso 1.485 kg.
Largo/ancho/alto 4.624/1.811/1.429 mm.
Cap. depósito 57 litros.
Vol. maletero 480 litros.
Neumáticos 205/60 R16.

PRESTACIONES Y CONSUMOS

Velocidad máxima 212 km/h.
De 0 a 100 km/h 9,0 segundos.
Urbano homologado 5,3 l/100 km.
Durante la prueba 6,7 l/100 km.
Emisiones CO2 114 g/km.
Impuesto Matriculación. Exento.

Prueba realizada con BP Ultimate

Dejar un comentario

Catalogado como Pruebas

Deja un comentario