BMW 530d GT xDrive: Soberbio

BMW Serie 5 GT (frontal)

Asombrado al verlo por primera vez y, posteriormente, al conducirlo. Así se queda uno con el BMW Serie 5 GT porque, parado o en marcha, al volante o de pasajero, es realmente soberbio. Una verdadera limusina en un formato original.

Prueba realizada con BP Ultimate

Al ver por primera vez el BMW Serie 5 GT, uno se queda asombrado por su original formato, tanto que es difícil de situar en un segmento concreto. No es tan estilizado como el Mercedes-Benz CLS (además, para pegarse con él ya está el Serie 6 Gran Coupé) y puede pasar por una berlina y un cupé e incluso también por un familiar y un todocamino. Con la zaga como la parte más original y con un perfil también nada convencional debido al pronunciado descenso del techo, tiene una cintura alta, con el que se logra una carrocería musculosa, y puertas sin marcos (pese a ello, la sonoridad en el interior está muy contenida). Las dimensiones son contundentes (entre ellas, cinco metros de longitud) y el maletero, normal: 500 litros de capacidad mínima.

Interior muy lujoso
El trabajo realizado en el exterior también se ha llevado a cabo en el habitáculo con el objetivo de no decepcionar a ningún pasajero y demostrar que los casi 70.000 euros que hay que desembolsar por el coche están bien invertidos. La sobriedad y la elegancia presiden un interior al que es sencillo acceder, incluso a las personas altas, gracias a la considerable altura del coche (1,9 metros), y que dispone cuatro o cinco plazas, a elegir, muy cómodas por confort y espacio, excepto la central trasera. Si somos llevados, gozaremos de viajes placenteros, pero no disfrutaremos de su manejo y sorprendente dinamismo.

BMW Serie 5 GT (interior)

El puesto de conducción es ejemplar y se encuentra siempre la mejor posición gracias a los numerosos reglajes del asiento y el volante. Pese a que el GT supera las dos toneladas y sabiendo ya de sus dimensiones, se mueve con dinamismo, agilidad y aplomo sorprendentes. Es sencillo fascinarnos al abordar curvas, pues el coche es sumiso y obediente. Y en autopistas es como el AVE: rápido y silencioso. El despliegue tecnológico y la impecable arquitectura de la suspensión son los culpables de este agrado mayúsculo.

BMW Serie 5 GT (trasera)

El motor turbodiésel, de 3,0 litros y 258 CV, asociado a una magnífica caja de cambios de ocho marchas, rápida y efectiva, con una palanca prodigiosa, resulta magnífico para viajar porque aúna prestaciones con consumos terrenales: de 0 a 100 km/h en apenas 6,2 segundos y un gasto durante la prueba de 8,2 l/100 km.

El precio base de esta unidad de pruebas es de 69.500 euros, que aumenta en varios miles de euros con el amplio equipamiento opcional montada en ella. Un coste elevado y asumible por economías desahogadas pero que está en consonancia con la excelencia de este soberbio y original coche.

Fotos: J.L.B.

PORTÓN O TAPA. Como sucede en el Skoda Superb, el portón trasero del BMW Serie 5 GT puede abrirse de dos formas. La primera es accionar únicamente la tapa (para introducir objetos de poco peso y volumen) y la segunda, alzar todo el portón (muy práctico para meter equipaje voluminoso). Teniendo en cuenta que el coche supera los cinco metros de longitud, el volumen del maletero no es especialmente amplio.

GAMA SERIE 5 GT: Desde 64.100 euros.

2.993 cc / 258 CV / 2.015 kg / 246 km/h / 8,2 l/100 km / 69.500 €

DESTACA:
– Presencia.
– Comportamiento.
– Confort.

MEJORABLE:
– Plaza central trasera.
– Tapicería clara fácil de ensuciar.
– Desembolso por las opciones.

EQUIPAMIENTO DE SERIE Y SEGURIDAD
Climatizador bizonal; llantas de 18 pulgadas; chasis adaptativo con modo Eco Pro; Start&Stop; recuperador de la energía de frenada; mando iDrive; radioCD Professional con pantalla de 6,5 pulgadas y conexiones auxiliares; asiento trasero abatible; portón del maletero de dos piezas y de manejo automático; sensores de alumbrado, lluvia y aparcamiento; asientos traseros regulables longitudinalmente; suspensión neumática en el eje trasero, etc.
Seguridad: Airbags frontales, laterales y de cortina; anclajes Isofix; programa electrónico de estabilidad (DSC); control de frenada en curva (CBC); ayuda al arranque en pendiente, etc.

GARANTÍA: Dos años sin límite de kilómetros.

FICHA TÉCNICA


MECÁNICA

Motor Delantero longitudinal. 6 cilindros en línea.
Cilindrada 2.993 cc.
Potencia máxima 258 CV a 4.000 rpm.
Par máximo 560 Nm a 1.500 rpm.

TRANSMISIÓN

Tracción Total.
Caja de cambios Automática, 8 velocidades.

DIRECCIÓN Y FRENOS

Sistema Cremallera, eléctrica.
Frenos del/tras Discos ventilados.
Suspensión del/tras Multibrazo.

DIMENSIONES

Peso 2.015 kg.
Largo/ancho/alto 5.004/1.901/1.559 mm.
Cap. depósito 70 litros.
Vol. maletero 500-1.700 litros.
Neumáticos 245/50 R18.

PRESTACIONES Y CONSUMOS

Velocidad máxima 246 km/h.
De 0 a 100 km/h 6,2 segundos.
Urbano homologado 6,8 l/100 km.
Durante la prueba 8,2 l/100 km.
Emisiones CO2 153 g/km.
Impuesto Matriculación. 4,75%.

Prueba realizada con BP Ultimate

Dejar un comentario

Catalogado como Pruebas

Deja un comentario