BMW desvela la tercera generación del X3, que llegará a España en noviembre

BMW ha mostrado la imagen definitiva de la tercera generación del X3, que se presentará oficialmente en el próximo Salón del Automóvil de Frankfurt y llegará a nuestro mercado en noviembre. El nuevo SUV alemán es más grande, más ligero y más aerodinámico.

No será hasta el próximo Salón de Frankfurt cuando lo conozcamos oficialmente, pero desde ya mismo podemos darte las primeras pinceladas de lo que nos espera con la tercera generación del BMW X3, puesto que ayer pudimos verlo y subirnos en él en exclusiva. El nuevo SUV alemán, que estará a la venta en España el próximo mes de noviembre, se deja notar a primera vista gracias a un renovado aspecto donde toman su protagonismo las nuevas ópticas Led, tanto en la zona delantera como en la trasera, así como una parrilla de grandes dimensiones y unos paragolpes más musculosos. El aspecto, desde luego, es bastante más agresivo que el de su predecesor, lo que no ha impedido que se homologue con el coeficiente más aerodinámico de su categoría, según anuncia BMW, con un Cx de tan sólo 0,29. Se ha logrado además un ahorro de peso de hasta 55 kilos, y todo ello a pesar de que este nuevo X3 es más grande que su predecesor, con 4,71 metros de largo, 1,89 de ancho, 1,68 de alto y una batalla de 2,86 metros.

El habitáculo del X3, además de ganar en amplitud, cuenta con un salpicadero orientado hacia el conductor, presidido además por una gran pantalla multifunción en la parte superior. Todo ello se completará con una serie de acabados y materiales de gran calidad, que serán percibidos desde todas y cada una de las cinco plazas con las que contaremos. Lo que no varía es la capacidad del maletero, que se queda en unos más que aprovechables 550 litros, que aumentan a 1.600 abatiendo los asientos traseros. Lo que sí varía es el portón de acceso al mismo, que ahora es automático de serie.

De momento, los motores que presentará el novedoso modelo son dos propulsores diésel y uno de gasolina. En el primer caso se trata de un 2,0 litros turbodiésel con 190 CV y un 3,0 de seis cilindros y 262 CV -xDrive20d y xDrive30d-, mientras que el segundo es el potente M40i, dotado de un 3,0 litros TwinPower Turbo de 360 CV. Para el primer cuatrimestre de 2018 queda la llegada de un xDrive20i, con motor de 2,0 litros de gasolina con 184 CV. En todos los casos estamos hablando de vehículos de tracción total y con caja de cambios automática de 8 velocidades.

Dinámicamente, también va a dar un importante paso adelante el nuevo X3, gracias a una electrónica que nos permitirá elegir entre los modos de conducción EcoPro, Confort, Sport y Sport+, que modifican la respuesta tanto del motor como del cambio, los asistentes electrónicos y la suspensión. También pone su granito de arena en este sentido la mencionada cura de adelgazamiento a la que ha sido sometido el SUV germano, la cual viene dada especialmente por el empleo de materiales ligeros en su construcción como el PRFC.

Según nos ha contado BMW, el X3 dispondrá de dos líneas de equipamiento destinadas a potenciar la elegancia del vehículo, como son la X-Line y la Luxury, dejando el acabado M-Sport para quienes deseen lucir una estampa más deportiva. Además, se incorporan algunos avances tecnológicos de alto rango vistos ya en las nuevas Serie 5 y 7.

Dejar un comentario

Catalogado como Noticias

Deja un comentario