BMW inicia su producción en Suramérica

1-BMW_Brasil_1

El consorcio alemán ha estrenado la cadena de montaje de su primera factoría suramericana. Ubicada en la localidad de Araquari (Santa Catarina), al sur de Brasil, producirá más de 30.000 vehículos al año de las marcas BMW y Mini.

El Grupo BMW ha ensamblado su primer automóvil en la nueva planta de Araquari (Brasil), en la que invertirá más de 200 millones de euros en los próximos años con el objetivo de alcanzar una producción de más de 30.000 vehículos al año.

La factoría suramericana se ha estrenado con el BMW 328i Active Flex, preparado para funcionar tanto con gasolina como con etanol, cumpliendo así los requisitos del mercado brasileño. Una vez que esté operativa al cien por cien, en ella también se producirán los modelos Serie 1 de cinco puertas, Serie 3 en carrocería berlina, X1 y X3, así como el Countryman de Mini.

Según Harald Krüger, miembro del Comité de Dirección de BMW AG, “la nueva planta de Brasil será muy importante en la red de producción global del Grupo BMW y supondrá una contribución significativa en cuanto a crecimiento y beneficios”.

Dejar un comentario

Catalogado como Noticias

Deja un comentario