BMW M6 Gran Coupe: Imperial

BMW M6 Gran Coupé (frontal)

La preparación M del BMW Serie 6 Gran Coupe, con 560 CV, le convierte en una berlina imperial con prestaciones de infarto y una estética ‘racing’ de impresión. También es de altos vuelos su precio, nada menos que 152.600 euros.

Todos los  BMW que pasan por el departamento M de competición de la marca alemana se transforman en rabiosos modelos capaces de brindar unas prestaciones que pocos rivales pueden emular. En el caso del espectacular Serie 6 Gran Coupe, el resultado es una berlina imperial transformada en un maquinón con el que cada día la conducción se puede convertir al instante en pilotaje.

BMW M6 Gran Coupé (trasera)

El motor es un radical 4.4 V8 con dos turbocompresores de entrada doble, asociado a un cambio automático de doble embrague M Double Clutch Transmission de siete velocidades con función Launch Control para salir desde parado con la máxima aceleración y las menores pérdidas de tracción posibles. Con semejante mecánica no es de extrañar que sea capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 4,2 segundos y que pueda alcanzar los 305 km/h (eso sí, con el M Driver’s Package opcional).

El modelo germano no dispone de tracción a las cuatro ruedas, sino que el único eje motriz es el trasero, aunque dispone de un diferencial posterior activo, que reparte el par motor de forma variable entre las ruedas traseras, según las necesidades de motricidad.Respecto a la versión convencional, la suspensión, adaptativa, y la dirección tienen puestas a punto específicas.

BMW M6 Gran Coupé (interior)

Al ver el coche, cualquier aficionado a las cuatro ruedas y también los no especialistas en el tema percibirán rapidamente que es un modelo especial: llantas de 20 pulgadas, frontal con grandes tomas de aire y parrilla cromada, difusor trasero con cuádruple salida de escape, aberturas en las aletas delanteras, grupos ópticos con leds, etc. Entre el equipamiento tecnológico de serie destacan el cambio automático de luces largas a cortas y viceversa, Head Up Display (información proyectada sobre el parabrisas), detección de peatones, reconocimiento de señales de tráfico, etc. El precio del M6 Gran Coupe, 152.600 euros, es sólo permisible para los más acaudalados de nuestro país.

Dejar un comentario

Catalogado como Novedades

Deja un comentario