BMW Motorrad Days17, una fiesta de motos, amistad y diversión

Desde hace quince años, BMW Motorrad España ofrece a sus ‘riders’ y a los moteros en general, un espectacular evento en Formigal. Una fiesta en la que priman las motos, por supuesto, pero también la amistad y la diversión, como bien quedó plasmado en los BMD17, que fueron de nuevo un éxito, con más de cinco mil visitantes.

Con una impresionante BMW S 1000 XR, una moto de asfalto con motor tetracilíndrico de 165 CV y posición de conducción tan cómoda como la GS, con la que puedes rodar muchos kilómetros sin cansarte, potencia sobrada en el puño derecho y estabilidad asombrosa, me fui a los BMW Motorrad Days 2017 (BMD17).

Se trata de un enorme espectáculo de tres días de duración que organiza la filial de la marca de motocicletas alemana en España, reuniendo a miles de ‘riders’ en Formigal. A la fiesta, que es gratis, pueden unirse todos aquellos que quieran, aunque, como es lógico, hay mayoría de ‘bemeuveros’, ‘riders’ que, una vez al año, se reúnen en franca complicidad para disfrutar de los fantásticos paisajes y atractivas carreteras de montaña que hay en los Pirineos, y gozar de todo lo que ofrece BMW: espectáculos, actividades y novedades que cada año atraen a más personal, pues el evento nunca defrauda.

Entre estas últimas, la nueva BMW K 1600 Bagger, una preciosa moto con motor de seis cilindros de 160 CV y estética fascinante. Precisamente, su presentación a la prensa se realizó en Formigal, pudiéndola probar quien esto escribe por las carreteras francesas plagaditas de curvas. La K 1600 B es un novedoso concepto de BMW, una máquina exclusiva con la que te place hacer muchos kilómetros. Suave y potente, su propulsor es una delicia, al igual que su dinamismo, disfrutando tanto en autopistas como en trazados serpenteantes por los que rodé.

Precisamente, su creador, Edgar Heinrich, director de Diseño de BMW Motorrad, dio una charla a los asistentes a los BMD en la que explicó el proceso creativo de BMW Motorrad. Antes, Heinrich nos concedió una interesante entrevista en la que reveló que el original y llamativo ‘pico de pato’ que llevan las R 1200 GS, “se puso por razones técnicas. Ahora es un icono”, según reveló.

Otro estreno que contemplamos en los BMD fue la nueva BMW G 310 GS, una trail para que los titulares del carné A2 se adentren en el apasionante mundo GS con una máquina de fácil conducción, bonita y polivalente.

Por otra parte, en estos BMD, que se consolidan como el evento de referencia en el sector y son ya una cita ineludible para los amantes de las dos ruedas, hubo ponencias que llenaron la Carpa Social (incluyendo la impartida por Heinrich) a cargo de los embajadores de BMW Motorrad Miquel Silvestre, Charly Sinewan, María Elsi, Sonia Barbosa o Isaac Feliu.

Una de las actividades más apreciadas por los asistentes es la posibilidad de probar la gama de la firma de la hélice, testando el modelo BMW deseado. Fueron más de dos mil pruebas de producto que se realizaron, todo un récord.

‘La esfera de la muerte’, el concurso de preparaciones Heritage, las increíbles acrobacias sobre dos ruedas de nuestro mejor ‘stunt’ Narcís Roca, junto con la ‘stuntwomen’ francesa Sarah Lezito, la presentación de la equipación BMW en un espectáculo musical con mucha marcha, el ‘looping bike’ o la lanzadera, fueron alguno de los espectáculos. Tuve el honor de moderar la entrevista-coloquio a Carmelo Morales y Jordi Torres, pilotos BMW en el CEV y el Mundial de SBK, respectivamente, en una abarrotada sala, comentando ambos temas más allá de las carreras, haciéndolo con gran simpatía y humor. Los homenajes también estuvieron presentes en los BMD, como el ofrecido a Iñigo Zabaleta por el medio millón de kilómetros recorridos con su BMW F 800 GS, toda una hazaña.

Alexander von Scheidt, director de la marca alemana en España, dio las gracias en nombre del equipo de BMW Motorrad a “todos los que viajaron hasta Formigal para celebrar con nosotros este evento, que es únicamente posible gracias a vosotros”, en referencia a los riders.

Los BMW Motorrad Days son, sin duda, una cita imprescindible para los apasionados de las dos ruedas. Un acontecimiento que ningún amante de las motos debe perderse.

Por José Mª Alegre

Dejar un comentario

Catalogado como Noticias

Deja un comentario