Categorías: Motos

El ContiSportAttack 4 para cinco superdeportivas 2023: Kawa, Ducati, BMW, Triumph y Energica

Nos hacemos eco del ‘Conti Moto Blog’ para reproducir un interesante artículo sobre el ContiSportAttack 4 y su compatibilidad con cinco superdeportivas superlativas. Se trata de la Kawa ZX-10RR, la Ducati Panigale V4 World Champion Replica, la BMW S 1000 RR, la Triumph Speed Triple 1200 RR Bond Edition y la eléctrica Energica Ego.

Tras quince años de desarrollo y cuatro generaciones, los ContiSportAttack 4 se posicionan como los neumáticos deportivos Continental por excelencia. Llevan poco más de dos años en el mercado, y desde su lanzamiento se han convertido en los favoritos de muchos pilotos amantes de las curvas y aficionados a la pista. Y es que estos neumáticos premium se definen como el paso previo al neumático de circuito, siendo capaz de ofrecer al usuario aficionado sus primeros pasos en la pista con seguridad.

Las tecnologías aplicadas a estos neumáticos, entre las que se encuentra el compuesto patentado BlackChili, permiten a estas gomas dar una respuesta rápida y correcta a las posiciones más extremas del piloto. Sin duda, es una de las mejores opciones de montar en una superdeportiva, por eso hemos hecho un listado de las cinco motos más jugosas 2023 para este neumático.

Kawasaki ZX-10RR 2023

Los neumáticos más avanzados para la Kawasaki más avanzada. La ZX-10RR es una edición limitada que la marca japonesa ha introducido en su catálogo 2023 y que cuenta con un interesante sistema de admisión variable VAI que permite obtener el mejor rendimiento en cualquier régimen. Está basada en la Kawasaki ZX-10R estándar, aunque enfocada a las necesidades de los usuarios más circuiteros. ¡sólo se han fabricado 500 unidades!

Ducati Panigale V4 World Champion Replica Bagnaia/Bautista 2023

Haciendo homenaje a los dos títulos mundialistas ganados por Francesco Bagnaia y Álvaro Bautista en sus respectivos campeonatos durante el 2022, Ducati ha lanzado una edición especial limitada a 260 unidades cada una. Se trata de la Ducati Panigale V4 World Champion Replica, modelo basado en la Ducati Panigale V4 S 2023, pero adornada con los colores y decoraciones de kas Desmosedici GP22 de Pecco Bagnaia en MotoGP y la Panigale V4 R de Álvaro Bautista en Superbike.

BMW S 1000 RR 2023

Sin duda, la BMW S 1000 RR 2023 es una de las superbikes más potentes del mercado actual. La marca alemanda ha dado un paso adelante en casi todos los aspectos, empezando por las importantes mejoras en el motor y la electrónica, y terminando por la aerodinámica y la estética.

Los ContiSportAttack 4 están a la altura de esta superdeportiva que destaca por su motor de cuatro cilindros en línea y potencia de 154 kW (210 CV). La imagen de la S 1000 RR también es más agresiva gracias a una sección delantera más cargada con alerones y una parte trasera más ligera y deportiva.

Triumph Speed Triple 1200 RR Bond Edition 2023

Otra edición limitado y espectacular a introducir en esta lista es la Triumph Speed Triple 1200 RR Bond Edition 2023. Este modelo hace referencia al agente secreto más famoso del cine aprovechando la colaboración de la marca británica en la última película de James Bond. Tan solo hay 60 unidades, de las cuales sólo una llegará a España. ¡Sólo para un coleccionista!

Esta deportiva se caracteriza por tener un esquema cromático concreto. Combina los colores negro, gris granito y gris tormenta y cuenta con detalles como el logotipo conmemorativo oficial del 60º aniversario de Bond o los títulos de las 25 películas de James Bond en sus tipografías originales.

Energica Ego 2023

Para terminar este ‘Top 5’, no podíamos dejar de mencionar la moto deportiva eléctrica más potente del mercado, la Energica Ego. Este modelo, que fue base de las MotoE del Campeonato del Mundo durante cuatro temporadas, es capaz de alcanzar 240km/h, pasando de 0 a 100km/h en sólo 2,8 segundos, ¡una pasada de aceleración!

Esta moto cero emisiones, monta el nuevo propulsor HSM (motor síncrono híbrido) trifásico refrigerado por líquido, que da 149 CV/110 kW de potencia continua, alcanzando los 171 CV/126 kW de máxima. Pesa 260 kg, más de 20 kilos menos que su versión anterior.

Más información: 5 motos deportivas (y exclusivas) 2023 compatibles con el ContiSportAttack 4 – Conti Moto Blog (conti-moto-blog.es)

Entradas recientes

El nuevo Alpine A290, 100% eléctrico, presentado en Qualitauto, concesionario de la marca francesa en la Comunidad de Madrid

Se presentó en Qualitauto, concesionario del Grupo Renault en la Comunidad de Madrid, el nuevo Alpine A290. El modelo, un… Leer más

15 julio, 2024

Ford Raptor T1+, el pick-up con el que Carlos Sainz y Nani Roma quieren ganar el Dakar 2025

Carlos Sainz y Nani Roma disputarán el próximo Rally Dakar con el Ford Raptor T1+. Dos nuevos ‘pick-up’ del fabricante… Leer más

15 julio, 2024

Los SUV seguirán siendo los coches más vendidos. Explicamos los motivos

¿Los SUV seguirán siendo protagonistas del mercado durante los próximos años? Si bien existe una corriente emergente que ha puesto… Leer más

12 julio, 2024

Dacia adelanta las ayudas de hasta 7.000 € del Plan Moves III

El objetivo de Dacia es democratizar la movilidad 100% eléctrica y que esté al alcance de todos como demuestra su… Leer más

11 julio, 2024

Nueva Toyota Proace Max, la furgoneta comercial de gran tamaño, desde 24.545 euros

La nueva Proace Max consolida toda la gama de Toyota Professional: desde una furgoneta compacta como la Proace City, la… Leer más

11 julio, 2024

CERTT. Cierzo Rally Ejército de Tierra: Paseo militar de Alberto Dorsch y Marcos Martínez del Kobe Motor

Alberto Dorsch y Marcos Martínez, del Kobe Motor, se impusieron en la cuarta prueba del CERTT y están un poco… Leer más

10 julio, 2024