imagen
Categorías: Motos

Motor, ruta y emoción: los Premios Mototurismo 2025 se dan cita en Navacerrada

Más de 200 amantes del viaje sobre dos ruedas se reunieron en Navacerrada para celebrar los IV Premios Mototurismo 2025. Una jornada de curvas, paisajes y emoción que culminó con una gala inolvidable, reconocimientos merecidos y una sorpresa para la leyenda Juan Porcar. El espíritu del mototurismo vibró con fuerza entre puertos, aplausos y motos históricas.

Kilómetros compartidos, pasiones cruzadas

Amanecía en la sierra de Guadarrama cuando los motores se pusieron en marcha. Más de 200 kilómetros por Miraflores, Canencia, Navacerrada, Lancha y Cruz Verde fueron el prólogo perfecto a una jornada mágica. No era solo una ruta; era una celebración del espíritu libre que solo entiende quien viaja sin destino fijo, solo con la brújula del corazón y la carretera por delante.

El viento, el asfalto y las montañas se convirtieron en testigos de una procesión moderna, donde cada moto era un estandarte de historias y cada casco, un viajero con alma.

Una gala con sabor a gasolina y emoción

Por la tarde, la Casa de la Cultura de Navacerrada acogió la entrega de los IV Premios Mototurismo. Entre los asistentes, rostros conocidos y anónimos compartían un mismo brillo en la mirada: el de la pasión por el viaje en moto. La ceremonia, conducida por Valentín Requena y Alexia Cue, desveló uno a uno los ganadores de las 16 categorías tras el veredicto de 136 miembros del jurado.

Hubo emoción, abrazos, y también sorpresa: el fotoperiodista José María Alguersuari se alzó con el premio a Producción Audiovisual tras proyectar una vuelta al mundo con un final inesperado.

Homenaje a una leyenda del desierto

El momento más vibrante llegó con la entrega del Premio de Honor a Juan Porcar. Pero la gala aún guardaba un as bajo el brazo: al alzarse el telón, dos motos legendarias aparecieron sobre el escenario —la Ossa 350 Desert y la BMW R 80 G/S— con las que Porcar corrió el París-Dakar en los 80. El aplauso fue de los que hacen época.

Encuentros, fotos y el arte del viaje

La noche continuó con un cóctel entre amigos. En el centro de la sala, tres máquinas atrajeron todas las miradas: la Honda NX 500, la Ducati Multistrada V2 y la BMW R 1300 GS, ganadoras de este año. En las paredes, retratos de viajes, rostros y motos del mundo entero.

Los Premios Mototurismo no solo reconocen trayectorias: celebran una forma de vivir. Una que se mide en curvas, en paisajes nuevos y en los lazos que solo se tejen en la carretera.

Ganadores IV premios MotoTurismo 2025

Premio de Honor. Juan Porcar

Ruta Nacional. La Rioja. Ruta de los Tres Valles

Ruta Internacional. Ruta N-2 Portugal

Iniciativa privada. Museu de la Moto de Basella (Lleida)

Ruta de marca. Coast to Coast. Triumph

Iniciativa Solidaria. Bikers for ELA

Hostelería y Restauración. Camping Anzánigo (Huesca)

Entidades. AEMOTOUR. Asociación Española de moto Turismo

Innovación. Neumáticos Michelin

Comunicación. Motos por Mil

Rincón de Interés de Madrid. Puertos de Morcuera y Canencia. Miraflores

Viaje Destacado. Toro en moto. Julio Alamo

Producción audiovisual. José María Alguersuari

Moto Viajera de Iniciación. Honda NX 500

Moto Viajera Media. Ducati Multistrada V2

Moto Viajera Maxi. BMW R 1300 GS

 

Etiquetas: BMW-motomotorrad

Entradas recientes

Honda CB1000F 2026: El rugido del pasado que acelera hacia el futuro

La nueva Honda CB1000F 2026 revive el espíritu de los años 80 con una elegancia brutal. Heredera del linaje CB,… Leer más

15 octubre, 2025

Stellantis lanza su programa global ‘Stellantis Philanthropy’ para impulsar la educación y la inclusión social desde Italia

Stellantis presentó en Turín ‘Stellantis Philanthropy’, una nueva iniciativa global que unifica todas las acciones de compromiso comunitario de la… Leer más

15 octubre, 2025

Roma, la ciudad eterna… y del claxon perpetuo

En Roma, cruzar un paso de peatones es casi un acto de fe. La ciudad late al ritmo de motores… Leer más

13 octubre, 2025

Raúl Carrasco conquista la victoria más ajustada de la Copa Kobe Motor 2025

Raúl Carrasco y Jaime Mario Gómez lograron la victoria más reñida de la Copa Kobe Motor 2025. Solo 2,4 segundos… Leer más

13 octubre, 2025

Toyota C-HR 2026: más opciones, más tecnología y un estilo aún más audaz

Toyota España actualiza la gama del Toyota C-HR, su icónico crossover híbrido, con nuevos acabados, más equipamiento y una paleta… Leer más

10 octubre, 2025

Gustavo Cuervo celebra su nuevo viaje literario: ‘Hitos del motociclismo’

El periodista y viajero Gustavo Cuervo presentó su nuevo libro ‘Hitos del motociclismo’ (Anaya Touring) en el Museo de la… Leer más

9 octubre, 2025