BMW ofrece un coche antiviolencia, contra secuestros y delincuencia organizada: El X5 Protection VR6

La última generación del vehículo de seguridad construido sobre la base de un Sports Activity Vehicle (SAV) para el segmento de lujo, BMW cumple con la necesidad creciente de protección individual y superioridad en situaciones de violencia, secuestro o delincuencia organizada. Un criterio decisivo en regiones como Sudamérica, África o Rusia.

La integración de los componentes de serie y el equipamiento adicional relacionado con la seguridad del BMW X5 Protection VR6 (consumo combinado de combustible: 13 l/100 km; emisiones combinadas de CO2: 298 g/km) en la arquitectura del vehículo ya se tuvo en cuenta durante el desarrollo. La producción se lleva a cabo de acuerdo con los estrictos estándares de producción definidos por BMW Group. Por lo tanto, el X5 Protection VR6 combina una gama estándar de equipos de protección integrados con la dinámica de conducción, la comodidad y la tecnología avanzada del X5. Esto se complementa con la apariencia igualmente suprema y discreta del nuevo vehículo de seguridad, que es casi idéntico al modelo de producción en términos de características de conducción, interior de alta calidad y diseño.

El nuevo BMW X5 Protection VR6 cumple los requisitos de la clase de resistencia VR6 de acuerdo con los criterios de prueba oficialmente reconocidos internacionalmente de VPAM (Prüfstellen für AngriffshemmendeMaterialien und Konstruktionen, Asociaciones de Institutos de Pruebas para Materiales y Construcciones Resistentes al Ataque). La certificación oficial se llevó a cabo de acuerdo con las directrices para vehículos resistentes a balas (BRV 2009), vehículos resistentes a explosivos (ERV 2010) y PAS 300, que definen la resistencia a las balas y la fuerza explosiva de los vehículos de seguridad.

Máxima protección, seguridad integral

La integración del equipo de protección que representa el nuevo vehículo de seguridad X5 de la clase de resistencia VR6 ya se tuvo en cuenta durante el desarrollo del SAV. De esta forma, era posible implementar un concepto de seguridad integral que abarcara todas las áreas de protección pasiva y activa de pasajeros. Los componentes moldeados de blindaje y el acristalamiento de seguridad se desarrollaron exclusivamente para cada modelo. Se mezclan armoniosamente con el concepto general del vehículo en términos de función y diseño. Por ello, tanto en el exterior como en el interior, el X5 Protection VR6 apenas se distingue del vehículo de producción convencional. El anonimato resultante de esto constituye un aspecto de seguridad adicional.

A diferencia del blindaje posterior opcional, también hay ventajas decisivas con respecto a la efectividad del equipo de protección y las características de manejo. El concepto de seguridad integral del X5 Protection VR6 permite identificar durante la etapa de desarrollo posibles debilidades, como las uniones de la carrocería y las transiciones entre el metal y el acristalamiento, e integrar medidas de protección efectivas. La certificación incluye el vehículo completo y no sólo los materiales utilizados. Esta es la única forma de hacer una evaluación realista de la efectividad de la celda protectora específica del modelo. Del mismo modo, la suspensión y los frenos están alineados con el mayor peso en comparación con el vehículo de producción para garantizar la agilidad distintiva de BMW también en situaciones críticas de manejo.

Espacio blindado, cristales de seguridad

El interior ofrece a los pasajeros un nivel extremadamente alto de protección contra ataques con armas de fuego y/o dispositivos explosivos. El elemento clave del equipo de protección es el compartimento blindado de pasajeros del SAV. Los componentes moldeados hechos de acero de alta resistencia se adaptan perfectamente al contorno de la carrocería dentro del área de las puertas, el marco lateral, el toldo y la pared frontal. Además, un protector de aluminio contra esquirlas debajo de la carrocería, la división del maletero y el acristalamiento de seguridad son estándares y contribuyen a una protección integral del interior. Vidrio de seguridad multicapa con un grosor de aproximadamente 33 mm para el parabrisas, las puertas y la división del maletero también soporta ataques con armas de impacto y está equipado con una capa interna de policarbonato como protección adicional contra esquirlas. Además, se evita la penetración de balas o fragmentos mediante una protección herméticamente sellada y la superposición de placas de blindaje, por ejemplo, dentro de las áreas sensibles de los huecos de las puertas y las juntas de la carrocería, así como las transiciones entre los paneles de la carrocería y el acristalamiento.

La combinación de carrocería con capas de blindaje y cristales de seguridad facilita la protección efectiva contra ataques con pistolas y otras armas de fuego usando municiones de hasta un calibre de 7.62 × 39 FeC o 7.62 × 39 SC, respectivamente, como se usan en armas de tipo AK-47, una de las armas más utilizadas en el mundo. Además, el compartimento blindado de pasajeros soporta explosiones laterales de hasta 15 kilogramos de TNT desde una distancia de cuatro metros. La innovadora tecnología de protección Post Blast para el acristalamiento de seguridad garantiza una protección particularmente efectiva contra ataques secundarios. Incluso después de una detonación, todas las ventanas permanecen firmemente en su posición, eliminando así cualquier formación de espacios entre el cristal y la carrocería.

Los bajos blindados ofrecen protección contra granadas de mano del tipo DM51. Opcionalmente, está disponible un refuerzo inferior que comprende materiales compuestos de fibra, que también resiste el ataque con granadas de mano del tipo HG85. Un toldo especialmente blindado está disponible como una opción adicional. El refuerzo adicional que comprende materiales compuestos de acero y fibra de seguridad ofrece protección certificada contra ataques de drones con cargas explosivas de la categoría DTG5, que, entre otras cosas, incluye hasta 200 gramos de C4 y más de 500 fragmentos.

Otro componente integral específico del modelo del equipo de serie para el X5 Protection VR6 es el tanque de combustible autosellable. Un revestimiento especial asegura que el tanque se cierre automáticamente después de un ataque para evitar derrames de combustible. Los neumáticos runflat de serie con paredes laterales reforzadas permiten al conductor continuar el viaje incluso después de una pérdida completa de presión de los neumáticos. Las funciones opcionales posteriores a una colisión específica del modelo también sirven para retener la movilidad en situaciones extremas. Se aseguran de que el motor no se apague después de una colisión y que el suministro de energía no se interrumpa.

Propulsor superior y suspensión específica

No sólo en términos de diseño, el X5 Protection VR6 casi no se distingue del modelo de producción correspondiente. Un alto grado de agilidad en la carretera y un impresionante desempeño ‘off-road’ proporcionan condiciones perfectas para dominar con seguridad cualquier situación. La potencia necesaria proviene de un motor de gasolina V8 extremadamente eficiente que cuenta con la tecnología BMW TwinPower Turbo. Consta de dos turbocompresores ubicados dentro del espacio V entre los bancos de cilindros, uno que funciona a una presión máxima aumentada de 350 bar y las últimas versiones del sistema de control de la apertura variable de las válvulas Valvetronic, así como el control de los árboles de levas doble Vanos.

La respuesta espontánea y el desarrollo de potencia superior caracterizan este ocho cilindros en la oferta de motores para el BMW X5. A partir de un desplazamiento de 4.4 litros, moviliza una potencia de salida máxima de 530 CV/390 kw dentro de un rango de entre 5.500 y 6.000 rpm. La unidad de potencia ofrece un par máximo de 750 Nm a 1,800 rpm, que permanece disponible hasta 4.600 rpm. Por lo tanto, el X5 Protection VR6 es, por mucho, el vehículo más potente dentro del entorno competitivo. La potencia suprema de su motor V8 facilita la aceleración de 0 a 100 km / h en solo 5,9 segundos. La velocidad máxima está limitada electrónicamente a 210 km/h.

El diseño y el ajuste de la suspensión están orientados hacia el desempeño sobresaliente del motor y el peso específico del modelo del vehículo de seguridad. Los componentes y sistemas, que se han alineado con precisión y se han combinado en un paquete global armonioso, garantizan la máxima agilidad y un excelente nivel de confort. La construcción de la suspensión comprende un eje delantero de doble brazo oscilante y un eje trasero de cinco brazos, así como un sistema de resorte de acero específicamente reforzado y amortiguadores controlados electrónicamente con diagramas característicos independientes. Los rines de aleación ligera de 20 pulgadas con neumáticos mixtos permiten una aceleración lateral mejorada y una estabilidad máxima de la pista durante el curveo dinámico. El sistema de frenos deportivos también garantiza un alto rendimiento de frenado constante incluso en condiciones extremas.

La estabilización activa del balanceo contribuye adicionalmente a las características de manejo supremo de este modelo. Motores giratorios eléctricos aseguran una compensación rápida y precisa del balanceo de la carrocería durante las curvas. Por lo tanto, la estabilización activa del balanceo mejora la comodidad, la agilidad y la estabilidad.

Además, el equipamiento d serie del vehículo de seguridad también incluye la Dirección Activa Integral que mejora la agilidad durante las curvas y la estabilidad durante el cambio de carril, al igual que la maniobrabilidad del tráfico y el estacionamiento del vehículo.

Opciones de confort y seguridad

El X5 Protection VR6 ofrece el grado de deportividad, versatilidad y comodidad que es característico del X5. Hay cuatro asientos disponibles en el interior de generosas dimensiones. Debido al concepto de desarrollo holístico, la entrada y salida son convenientes, así como la visibilidad completa que ofrece el vehículo de producción, se conservan por completo.

Las características de serie específicas del modelo incluyen un intercomunicador y un sistema de alarma de ataque. El intercomunicador facilita la comunicación con personas fuera del vehículo sin la necesidad de abrir puertas o ventanas. Para este propósito, se utilizan micrófonos integrados en el espejo exterior, un altavoz externo y un micrófono manos libres, que se instala en el revestimiento del techo, así como altavoces internos adicionales. La función de alarma de ataque asegura al presionar un botón que las puertas se bloquean automáticamente y las ventanas del lado del conductor y del pasajero se cierran. Además, se activan alarmas sonoras y visuales. Los elementos de control para el sistema, además de otras funciones específicas del modelo, se instalan en un panel de interruptores adicional frente a la palanca de cambios.

BMW ofrece a los clientes consejos discretos y confidenciales de expertos. Un alto grado de flexibilidad con respecto a las necesidades del cliente conduce a soluciones individuales. Una red adicional de socios de servicio BMW calificados garantiza un soporte confiable con respecto al mantenimiento, reparación y suministro de piezas. También se ofrece capacitación especial para conductores.

Vídeo:

The Race

http://cdn.cloudfiles.mosso.com/c122611/7be2319c-1dcf-4fa8-a0d7-9acb3b1ff913

Comentarios desactivados en BMW ofrece un coche antiviolencia, contra secuestros y delincuencia organizada: El X5 Protection VR6

Catalogado como Noticias

Comments are closed.