BMW, premio al motor del año

2-BMW-2

BMW ha sido el verdadero protagonista de los premios ‘Engine of the Year 2015’, donde se ha alzado hasta con cuatro galardones, incluido el triunfo absoluto gracias a la mecánica del BMW i8, que combina un propulsor tricilíndrico de 231 CV con otro eléctrico de 131 CV.

Si ha habido una marca que ha tenido protagonismo este año en los premios ‘Engine of the Year’, ésa ha sido BMW. Hasta cuatro premios se han llevado los alemanes, incluido el de mejor motor en términos absolutos. De éste galardón tuvo la culpa el motor del BMW i8, gracias a su BMW TwinPower Turbo de tres cilindros, que además se alzó con el triunfo en la categoría de ‘mejor motor nuevo’.

1-BMW-1

Estamos hablando de una mecánica que combina el mencionado motor tricilíndrico, de 231 CV y que impulsa el tren trasero del i8, con una parte eléctrica que actúa sobre las ruedas delanteras y que tiene una potencia de 131 CV. Ésta obtiene su energía de una batería de iones de litio, que se puede cargar desde una toma de corriente doméstica convencional. Este sistema híbrido enchufable permite una autonomía de hasta 37 kilómetros, y alcanza una velocidad máxima de 120 km/h cuando se usa solo con energía eléctrica. En lo que a prestaciones puras se refiere, estamos hablando de una aceleración de 0 a 100 km/h en 4,4 segundos, lo que no es impedimento para que este espectacular deportivo firme un consumo de combustible combinado de 2,1 litros a los 100 kilómetros. Esto equivale a unas emisiones de CO2 de 49 gramos por kilómetro.

Por su parte, en la categoría de cilindrada de entre 2,5 y 3 litros, el motor de gasolina M TwinPower Turbo de seis cilindros en línea de los BMW M3 y BMW M4 fue el que se llevó el gato al agua. Estamos ante un motor que cuenta con unas prestaciones excepcionales, con un par máximo que se mantiene en un rango elevado de rpm.

Los premios ‘Engine of the Year’ nacieron en el año 1999 y, desde entonces, 66 victorias han sido otorgadas a motores desarrollados para los modelos BMW. Estos galardones son entregados por un equipo de jueces expertos, esta vez compuesto por 65 periodistas del motor de 31 países.

Dejar un comentario

Catalogado como Noticias

Deja un comentario