BMW presenta el C 400 X, un scooter de tamaño medio para sortear los atascos

BMW sorprende en el salón de la moto de Milán con un nuevo escúter de tamaño medio, el C 400 X, vehículo que la marca cataloga como ‘premium’, con motor ‘mono’ de 34 CV y toda la tecnología del fabricante alemán: control de tracción, ABS de serie o ‘Connected Ride’. Además, su estética no deja indiferente.

Sin embargo, la sorpresa del nuevo escúter BMW no lo es tanto, pues ya en marzo de 2012, durante la presentación de los C 600 Sport (ahora 650 Sport) y C 650 GT, Hans de Visser, entonces director de Marketing de BMW Motorrad, lo adelantó en la entrevista que me concedió para la News BMW Riders. Al preguntarle cuál sería el siguiente escúter de BMW, De Visser me respondió que, una vez presentados los nuevos maxiescúteres, “lo lógico será desarrollar una cilindrada que esté entre los 300 y 400 cc” (ver entrevista completa: http://www.bmwridersnewsletter.es/BMW/?p=4531). Cinco años después de aquel vaticinio, BMW C 400 X ha visto la luz.

Un escúter dinámico para sentir el placer de conducir en la ciudad

Con el C 400 X, BMW se introduce en el segmento de los escúteres de tamaño medio cuya demanda sigue imparable. Así, a los C 650 Sport y C 650 GT, escúteres de gran potencia que lanzó en 2012, la marca alemana planta batalla en una cilindrada muy solicitada y lo hace con un vehículo fresco y dinámico y con la calidad que atesora los productos del fabricante de la hélice.

BMW asegura que el nuevo C 400 X no es sólo un escúter diseñado para evitar los atascos urbanos y moverse con rapidez por las calles de la ciudad, sino para hacerlo divirtiéndose con su conducción. Para BMW, el nuevo vehículo convierte el desplazamiento por la urbe o al trabajo en una experiencia única, tanto que incluso se tomará el camino más largo para disfrutar de él.

Motor monocilíndrico de 34 CV, transmisión CVT y ASC

El BMW C 400 X utiliza un nuevo motor monocilíndrico de eficiencia optimizada, con una potencia de 25 kW (34 CV). Ésta se transmite mediante una caja de cambios CVT (transmisión variable continua) y un brazo basculante de la transmisión de gran rigidez torsional para garantizar la mínima vibración y el máximo confort. El ASC (control de tracción) asegura una mayor seguridad durante la aceleración, especialmente cuando circulemos por superficies de bajo agarre.

Bastidor tubular de acero, horquilla telescópica y discos con ABS de serie

El escúter alemán lleva un resistente bastidor tubular de acero. De la suspensión delantera se encarga una horquilla telescópica, mientras que en la parte trasera se ocupan dos amortiguadores. Tanto la configuración como el recorrido de la suspensión garantizan una conducción dinámica y divertida, a la vez que deportiva, sin renunciar a un gran nivel de confort. La frenada está encomendada a dos discos delanteros y un monodisco en la parte trasera y ABS de serie, lo que aseguran un gran rendimiento de frenado y una seguridad excelente.

Iluminación de Led de serie y ‘Connected Ride’ BMW Motorrad opcional

De serie lleva iluminación con tecnología Led, además de ofrecer una serie de características destacadas de conectividad nuevas en este segmento. Por ejemplo, el cuadro de instrumentos multifunción con pantalla TFT en color de 6,5 pulgadas está disponible como opción de fábrica. Junto con el mando ‘multicontroller’ de BMW Motorrad más avanzado, con funcionamiento integrado. De esta forma, el conductor puede acceder al vehículo y a las funciones de conectividad con rapidez y sin distraerse de lo que sucede a su alrededor. Además de la comodidad de poder utilizar el teléfono y escuchar música durante el viaje, también disfrutará de una navegación fácil por medio de un práctico sistema de flechas.

Diseño moderno e innovador con excelente protección y Flexcase

Encuadrado en la gama C, la marca ha querido que se pueda identificar con los otros miembros de la familia de escúteres BMW Motorrad. Por ello, su apariencia es moderna, funcional y orientada al futuro. Visto por delante, la característica dominante es el faro de Led de diseño icónico con distintiva luz diurna (opcional) en forma de elementos de fibra óptica. Esto distingue claramente al nuevo escúter alemán de sus competidores y le confiere una imagen deportiva y dinámica.

Con excelente protección contra el viento y la climatología adversa, el C 400 X presenta un estudiado concepto de almacenamiento que incluye dos compartimentos integrados y el ingenioso Flexcase que ya lleva el C 650 Sport bajo el cómodo asiento de sección única.

El escúter ofrece dos colores. El ‘Azul Cenit’ metalizado, que da al nuevo BMW C 400 X una imagen moderna, destacando sus propiedades atléticas y el ‘Blanco Alpino’, que distingue aún más el estilo

Ficha del nuevo BMW C 400 X

Motor monocilíndrico de eficiencia optimizada con cilindrada de 350 cc, 34 CV de potencia a 7.500 rpm y 35 Nm a 6.000 rpm el par y caja de cambios CVT. Diseño compacto con lubricación por cárter húmedo. Inyección electrónica de combustible, sistema digital de control del motor y ASC. Suspensión con bastidor tubular de acero. Brazo basculante de la transmisión resistente a la torsión con rodamiento del brazo basculante para una vibración mínima. Horquilla telescópica delantera y dos amortiguadores en la parte trasera con amplio recorrido de suspensión. Potente sistema de frenado con ABS de serie. Tecnología de iluminación Led de serie. ‘Connected Ride’, con cuadro de instrumentos multifunción con pantalla TFT en color de 6,5 pulgadas y numerosas funciones disponibles como opción de fábrica. Diseño dinámico y distintivo. Excelente protección contra el viento y la climatología adversa y ergonomía sofisticada. Espacio de almacenamiento generoso con dos compartimentos de almacenamiento y Flexcase. Atractivos colores.

Dejar un comentario

Catalogado como Motos

Deja un comentario