BMW X1 20i sDrive: Amo de los terrenos

BMW X1 (frontal)

Muy pocos SUV resultan apasionantes en carretera, pero el BMW X1, sin duda, lo es. También vale para pistas en buen estado, por lo que el modelo alemán se convierte en el amo de los terrenos. Con el motor de gasolina 2.0 turbo de 184 CV, empuja de forma contundente. 

Prueba realizada con BP Ultimate

Como buen BMW de la gama X, el X1 hace sentir sensaciones dinámicas dignas de un buen turismo. En carretera no hay curva que se le resista y el aplomo por todo tipo de vías está sumamente logrado. ¿Y fuera del asfalto? Pues, con la propulsión trasera, queda para caminos en buen estado sin grandes desniveles, es decir, lo que la mayoría pide a estos coches.

Es cierto que el alemán no resulta tan impactante estéticamente como el Range Rover Evoque, pero, a cambio, la factura tanto del exterior como del habitáculo es intachable. La presentación del salpicadero, la posición de conducción y el tacto de los mandos no tienen ningún pero, de ahí el precio final del coche, 34.500 euros.

BMW X1 (trasera)

Quienes opten por la opción de gasolina 20i no quedarán defraudados, pues el motor 2.0 turbo de 184 CV atesora todas las virtudes esperadas: suave, silencioso, sube de vueltas con rapidez y el rango de empuje es enorme. Por supuesto, las prestaciones son destacadas, lo que es seguro para rápidos adelantamientos y recuperaciones de velocidad. Lógicamente, el consumo, 8,4 l/100 km durante la prueba, es mayor que en un diésel, pero sí lo que te mueven son las sensaciones y no el mínimo gasto posible, ésta es tu versión.

Por espacio y maletero es más capaz que el Serie 1 y el equipamiento de serie viene con suficientes elementos de confort y seguridad. Frente al Mercedes-Benz GLA, al Audi Q3 y al Range Rover Evoque, el X1 ofrece pureza de conducción y un comportamiento realmente eficaz. Buenos argumentos de compra, ¿verdad?

Fotos: J.L.B.

BMW X1 (interior)

GAMA X1: Desde 29.900 euros.

EQUIPAMIENTO DE SERIE Y SEGURIDAD
Climatizador bizonal; llantas de 17 pulgadas; Driving Experience Control con modo Eco Pro; recuperación de la energía de frenada; asiento trasero abatible 40/20/40; volante de cuero de tres radios; función Follow Me Home; arranque por botón; cierre centralizado; cuatro elevalunas eléctricos; asientos delanteros regulables en altura; ordenador de a bordo; luz de conducción diurna; faros antiniebla, etc.
Seguridad: Airbags frontales, laterales y de cortina; programa electrónico de estabilidad (DSC); anclajes Isofix; detector de presión de los neumáticos; indicador de desgaste de las pastillas de freno; tres reposacabezas traseros, etc.

GARANTÍA: Dos años sin límite de kilómetros.

FICHA TÉCNICA


MECÁNICA

Motor Delantero longitudinal. 4 cilindros en línea.
Cilindrada 1.997 cc.
Potencia máxima 184 CV a 5.000 rpm.
Par máximo 270 Nm a 1.250 rpm.

TRANSMISIÓN

Tracción Trasera.
Caja de cambios Manual, 6 velocidades.

DIRECCIÓN Y FRENOS

Sistema Cremallera, eléctrica.
Frenos del/tras Discos ventilados.
Suspensión del/tras McPherson/multibrazo.

DIMENSIONES

Peso 1.560 kg.
Largo/ancho/alto 4.477/1.798/1.545 mm.
Cap. depósito 63 litros.
Vol. maletero 420-1.350 litros.
Neumáticos 225/50 R17.

PRESTACIONES Y CONSUMOS

Velocidad máxima 220 km/h.
De 0 a 100 km/h 7,4 segundos.
Urbano homologado 8,9 l/100 km.
Durante la prueba 8,5 l/100 km.
Emisiones CO2 162 g/km.
Impuesto Matriculación. 9,75%.

Prueba realizada con BP Ultimate

Dejar un comentario

Catalogado como Pruebas

Deja un comentario