BMW X4 Concept: Un X6 a escala

BMW X4 (frontal)

Con tecnología del X3 y estética del X6. Así será, de forma muy resumida, el nuevo BMW X4, que saldrá de este prototipo, una de las estrellas del próximo Salón del Automóvil de Shanghai (China). Este ‘concept’ lleva tracción total, faros integrales por leds y poderosas llantas de 21 pulgadas.

Para crear el X4 Concept, del que saldrá el quinto modelo X de BMW, se han tomado las virtudes de dos de sus hermanos, concretamente del X3 y el X6. Del primero se ha utilizado su plataforma y, posiblemente, se usen también sus motores turboalimentados de gasolina y diésel, de cuatro y seis cilindros (actualmente, con un rango de potencias de entre 184 y 313 CV), y sus transmisiones, manual de seis velocidades y automática de ocho. Del segundo, su estética, con una marca caída de la carrocería en la parte posterior.

BMW X4 (trasera)

Este prototipo tiene muchos guiños deportivos: difusor trasero con doble salida de escape, pasos de rueda voluminosos, faros integrales por leds, llantas de 21 pulgadas, etc, por lo que se presentará como la alternativa pasional frente al X3, con el que comparte dimensiones exteriores (excepto la altura) y pierde en capacidad del maletero.

El X4 Concept, que debutará en el Salón del Automóvil de Shanghai (China), lleva tracción total xDrive. Se desconoce si el modelo de producción también incluirá variantes de propulsión trasera permanente sDrive. Lo que sí se sabe es que se producirá, como el resto de X, en la planta norteamericana de Spartanburg.

Dejar un comentario

Catalogado como Novedades

Deja un comentario