Categorías: Competición

Borja Gómez gana la primera prueba del ESBK que arrancó en Jerez ante 8.000 aficionados

La primera prueba de la temporada del ESBK, Campeonato de España de Superbike, arrancó con un gran ambiente de público en el Circuito de Jerez-Ángel Nieto. Alrededor de 8.000 personas se dieron cita a lo largo del sábado y domingo en el trazado gaditano, aficionados que disfrutaron del espectáculo deportivo que allí se vivió y de la victoria de Borja Gómez.

Una cita en el Circuito de Jerez-Ángel Nieto que arrancó el campeonato con un programa de carreras de lo más atractivo que se inició con la categoría para los más pequeños de Moto4, para, a continuación, seguir con Pre Moto3 y BeOn Junior Cup, Pit Lane Walk entre medias y, cerrando la jornada, las categorías ‘grandes’ de este ESBK con Supersport, Superbike y SS300, por este orden.

Borja Gómez, fue el ganador de la carrera de Superbike. Una prueba que el equipo Honda Laglisse dominaba claramente con sus dos jóvenes pilotos, Gómez y Unai Orradre, que desde el principio de carrera fueron poniendo tierra de por medio con respecto al resto de pilotos. Gómez, lograba rodar en cabeza hasta que fue atrapado por su compañero de equipo. Desde ahí comenzaron una carrera particular entre ambos, con algunos intercambios de posiciones, si bien, en la última vuelta, el citado imponía su mejor ritmo marcando su mejor vuelta de carrera y separándose de Orradre, que no pudo contener el fuerte ritmo que imponía el murciano para conseguir una nueva victoria, segunda del fin de semana, dejando para su compañero de equipo la segunda posición. El tercer peldaño del pódium era para Tito Rabat. En Superstock 1000, el triunfo fue para Guillem Erill, seguido de Eduardo Montero y Daniel Valle.

Eric Fernández, dominador el sábado en la primera carrera de la categoría Supersport NG, lograba el domingo el doblete del fin de semana tras ganar una prueba que dominó de principio a fin marcando un ritmo de carrera con su Ducati que nadie fue capaz de seguir, entrando en meta con algo más de seis segundos con respecto a sus perseguidores. Por detrás, Juan Rodriguez y el holandés Melvin Van Der Voort tenían su particular mano a mano que vencía este último al lograr algunos metros de ventaja para entrar segundo y dejar a Rodriguez pelear la tercera plaza del pódium, con Joan Diaz en una lucha abierta que finalmente lograba este último, si bien, los comisarios técnicos decidieron por incidencias técnicas su descalificación, pasando la tercera posición a Juan Rodriguez. Por su parte, en la clase de Superstock era Jacopo Cretaro el ganador, con el gaditano José Luis Armario segundo y Tibor Erik Varga en tercer lugar.

En SS300 el campeón del título, Gonzalo Sánchez, lograba estrenarse esta temporada logrando una merecida victoria tras abrir hueco durante la prueba, dejando por detrás a un correoso grupo que se repartieran las restantes plazas de pódium que fueron a parar a Roberto Fernández y Varis Fleming.

En cuanto a las categorías más pequeñas de este nacional, en Moto4, cuatro pilotos se destacan del resto, algo poco habitual en esta categoría, pero en solo tres vueltas el grupo perseguidor los alcanzaron, volviéndose a agrupar para formar un pelotón de nueve pilotos que lucharían por la victoria en una vuelta final de infarto del que saldría victorioso, tras una maniobra final muy astuta, Enzo Zaragoza, con Riccardo Michielin, segundo, y Alex Debón en tercer lugar.

En Pre Moto3, Alvaro Lucas, Iker Rodriguez, Mateo Marulanda y Alberto Enríquez se jugaron en la última vuelta la carrera, siendo Lucas quien lograba pasar a su compañero de equipo Rodriguez, segundo finalmente, para encarar la línea de meta en primer lugar y conseguir la victoria, con Enríquez subiendo al tercer peldaño del pódium.

En la nueva categoría BeOn Junior Cup, el malagueño Jesús Ríos demostró lo rápido que es capaz de ir con cualquier montura. Campeón en título del ESBK en su categoría de Superstock, Ríos no lograba realizar una buena salida, si bien, poco a poco fue cogiendo el ritmo hasta alcanzar el liderato y de ahí rodar a ritmo de 46′ bajos que le hizo tomar metros con respecto a sus perseguidores y lograr el doble en el fin de semana, dejando que por detrás las restantes plazas del pódium, con Pedro Alomar segundo y Pablo Olivares en tercer lugar.

Etiquetas: esbk

Entradas recientes

Disfruta del ‘Aprilia All Stars’ en Misano, la gran fiesta de la marca italiana, puedes ganar una RS 457

El 8 de junio se celebrará en Misano el ‘Aprilia All Stars’, la gran fiesta de la marca italiana en… Leer más

24 mayo, 2024

El BMW Art Car de Julie Mehretu disputará las 24 Horas de Le Mans

El BMW M Hybrid V8 ha sido convertido por la artista de renombre internacional Julie Mehretu en un proyecto por… Leer más

23 mayo, 2024

Alberto Dorsch Jr, debutante en la Copa Kobe Motor: “Mola verte en la primera curva con tres coches en paralelo”

  Alberto Dorsch Jr (Madrid,18), debutó en el mundo de las carreras en la Copa Kobe Motor Circuitos en el… Leer más

23 mayo, 2024

Senna Sempre, el homenaje de McLaren a Ayrton Senna en el GP de Mónaco

McLaren rinde homenaje a Ayrton Senna, fallecido en 1994, con libreas exclusivas inspiradas en su legado, que se exhiben en… Leer más

22 mayo, 2024

Ya se pueden pedir las dos primeras versiones del Renault 5 E-Tech eléctrico, desde 31.584 €

El Renault 5 E-Tech 100% eléctrico ofrece dos autonomías: 1. Autonomía urbana de hasta 300 km* (batería de 40 kWh),… Leer más

22 mayo, 2024

El nuevo Mini John Cooper Works debutará en las 24 Horas de Nürburgring del 1 al 2 de junio

El nuevo MINI John Cooper Works debutará en las 24 Horas de Nürburgring antes de su estreno mundial. Hasta entonces,… Leer más

21 mayo, 2024