Brillante segundo puesto del Kobe Motor en la Baja Extremadura del Campeonato de España TT

El equipo de Kobe Motor, con Alberto Dorsch y Marcos Martínez, consiguió un brillante segundo puesto en la primera prueba del Campeonato de España de TT de Badajoz. El Toyota Land Cruiser, preparado por el personal de Miracar, subió al podio tras luchar en la categoría T2 contra otros siete equipos de la península, al ser la prueba de carácter ibérico.

Kobe Motor

La etapa prólogo, que se disputó el viernes 18 en el entorno de la ciudad extremeña, colocó al equipo de Kobe en segunda posición, preparado para la auténtica prueba, que serían los tres tramos del sábado con un total de 320 kilómetros contra el crono.

El primer tramo, de 160 kilómetros, sobre un terreno muy duro y con tramos peligrosos, hizo muy difícil mantener el ritmo. El calor y el polvo hizo que fueran kilómetros muy complicados.

Por la tarde, se disputó un tramo de 71 kilómetros, en los que el Equipo Toyota Kobe Motor disfrutó mucho del trazado, aunque el polvo volvió a ser protagonista y el objetivo de ir lo más rápido posible, junto a la necesidad de conservar la mecánica y los neumáticos, hicieron que el día se fuera complicando.

El tercer tramo de la prueba hubo de anularse al no poder garantizar la organización la necesaria máxima seguridad al tener que evacuar la ambulancia a un herido por accidente. Al final del sábado, Kobe Motor mantenía en una gran segunda plaza dentro de los TT de serie (T2), donde se jugaría el podio al día siguiente.

El domingo 10 amaneció tras una noche de intensas lluvias, pero que, por fortuna, no llegaron a complicar el único tramo del día, de 106 km. La estrategia de Alberto y Marcos era clara: “apretar” al líder de la categoría, pero sin cometer errores ya que también estaban al alcance de los pilotos que ocupaban el tercer puesto. Se esperaba mucha emoción.

Y la hubo. Desde el principio, los hombres del equipo Toyota Kobe Motor salieron con la máxima motivación, logrando el mejor tiempo del tramo y recortando casi toda la distancia con el líder y consolidando su segunda plaza. El Land Cruiser mostró de nuevo que su fiabilidad y prestaciones juegan un papel fundamental en este tipo de carreras ‘off-road’. ¡Estamos en disposición de correr contra los temidos portugueses y sus T2! ¡Se presenta un año apasionante!

Gran resultado de Toyota Kobe, con todo el equipo satisfecho y preparando ya la siguiente prueba, en este caso valedera para el mundial, la Baja Aragón, que se celebrará en Teruel del 22 al 24 de julio.

Clasificación T2_Baja Extremadura

1.- Joel Marrazes/José Motaco, Nissan: 5h 34 min 10 seg.

2.- Alberto Dorsch/Marcos Martínez, Toyota: a 1 min 12 seg.

3.- Fernando Grilo/Sergio Cerveura, Isuzu: a 6 min 40 seg.

4.- Joan Franco/Pedro Inacio, Nissan.

5.- Mónica Plaza/David Nadal, Toyota .

Comentarios desactivados en Brillante segundo puesto del Kobe Motor en la Baja Extremadura del Campeonato de España TT

Catalogado como Noticias

Comments are closed.