Bugatti Vision Gran Turismo: de la ficción a la realidad

1-Bugatti-Vision-Gran-Turismo-1

Bugatti presentará en el Salón de Frankfurt el Vision Gran Turismo, un vehículo que de momento solo habíamos podido ver en el videojuego Gran Turismo 6 de la PlayStation 3 y que podría contener algunos rasgos del sustituto del famoso Veyron.

El Bugatti Vision Gran Turismo es un coche de esos que nació en el mundo virtual. Concretamente para uno de los videojuegos de conducción con más fama de la historia, el Gran Turismo 6, de PlayStation 3. Sin embargo, conscientes de la espectacularidad de su creación, los padres de este Vision Gran Turismo han decidido construir una unidad del mismo a escala 1:1 para presentarla durante el próximo Salón del Automóvil de Frankfurt.

2-Bugatti-Vision-Gran-Turismo-2

El Bugatti Vision Gran Turismo es uno súper deportivo más que se une a la larga lista de los que han creado todas las marcas para el popular videojuego, que celebra el 15º aniversario de la aparición de la primera versión del mismo. De hecho, fueron los propios creadores del Gran Turismo quienes pidieron a Bugatti un coche para que todos los ‘jugones’ del mundo pudieran conducirlo de manera virtual. Para ello, la marca francesa se ha inspirado en los prototipos más exitosos de su historia, triunfadores en las míticas 24 horas de Le Mans.

El color azul de la carrocería del Bugatti Vision Gran Turismo está inspirado en el Type 57 G Tank que se impuso en Le Mans en los años 1937 y 1939. Incluso algunos símbolos clásicos de este coche, como la herradora del caballo situada en la parrilla delantera, continúan presentes en el modelo que veremos en Frankfurt. Por otra parte, la espectacular aleta que une el cockpit con el alerón trasero es un claro homenaje al Type 57 Atlantic del año 1936.

3-Bugatti-Vision-Gran-Turismo-3

En cuanto al interior del Bugatti Vision Gran Turismo, encontramos todo lo que podemos esperar en un coche de carreras. Asientos de competición, arneses de sujeción y una instrumentación básica donde lo único que cuenta es que el piloto tenga controlados sus tiempos y los parámetros más importantes del coche.

En el desarrollo de este impresionante Bugatti Vision Gran Turismo han participado tanto ingenieros mecánicos como responsables de aerodinámica de la marca gala, con lo que el resultado, a pesar de ser virtual, sería perfectamente viable en la vida real -y no solo como ‘showcar’, que es lo que vamos a ver en definitiva-. Además, dicen las malas lenguas que algunos de los rasgos estéticos de este modelo son calcados a los que llevará el futuro Bugatti Chiron, el sustituto del Veyron.

Dejar un comentario

Catalogado como Noticias

Deja un comentario