imagen
Categorías: Competición

La F-1 mantiene el tedio y aburrimiento que impone el invencible Lewis Hamilton y mantienen los penosos McLaren-Honda, más cortacésped que nunca

1-f1-hamilton-monza

No recuerdo una época en la F-1 más tediosa y aburrida que la actual. En Monza, la supremacía de Lewis Hamilton (7ª victoria), con su invencible Mercedes, aburrieron de nuevo al personal. Y de nuevo el McLaren-Honda de Fernando Alonso fue más cortacésped que nunca.

Poca historia tiene el GP de Italia de F-1 2015 disputado en Monza ayer, circuito precioso aunque de infausto recuerdo por la muerte del gran Ayrton Senna. Lewis Hamilton, el más que probable campeón 2015, salió desde la pole, se fue y venció. Esta vez lo hizo con el pelo teñido de rubio, pero lo puede hacer con el color de cabello que quiera, pues hoy por hoy no tiene enemigo.

Pole para Hamilton, seguido de un sorprendente Räikkönen

Si el sábado fue el primero en la parrilla, seguido por un sorprendente Kimi Räikkönen, por delante de su compañero Sebastian Vettel, tercero, y del otro Mercedes, el del alemán Nico Rosberg, cuarto, el domingo, tras apagarse el semáforo, el británico salió como una flecha plateada y así, sin perder en ningún momento su condición de número 1, cruzó la meta.

Por detrás? El resto. Lo novedoso fue que Rosberg no le siguiera, pues el teutón, que no hizo una buena salida debido al fiasco de Räikkönen, quedó atrás y en su persecución rompió el motor intentando alcanzar a Vettel para quitarle la segunda plaza.

El finlandés la pifia en la salida

Y qué pasó en la salida? Que el nórdico de Ferrari tuvo un problema con el embrague y cuando se dio cuenta de que debía volver a engranar la marcha, ya le habían pasado todos. Detrás de él, Rosberg, que tuvo que pegar un volantazo para no subirse encima, perdiendo tiempo y posiciones (fue un verdadero milagro que el resto de coches hicieran lo mismo, pues no hubiera sido la primera vez que alguno de los de atrás impacta con un monoplaza parado en medio de la pista como estaba el Ferrari del finlandés).

Rosberg rompe el motor

La carrera fue pasando giro a giro, con Hamilton delante (siempre), Vettel detrás (acabó a ¡20 segundos! del rubio piloto) y Rosberg persiguiendo al alemán para ocupar el segundo escalón del podio, hasta que su Mercedes dijo basta entre una nube de humo blanco debido al aceite que salía de su propulsor roto, llegando a arder incluso, conato de incendio apagado rápidamente por los comisarios.

El tercer puesto vacante del políglota Rosberg se lo disputaron los dos titulares de Williams, Felipe Massa y Valtteri Bottas, que estuvieron luchando hasta la última vuelta, imponiéndose finalmente el brasileño, que no cedió la plaza al finlandés. El que no llegó al cajón fue Räikkönen, que lucho lo indecible para superar el fiasco de su inicio, pero no pasó del 5º lugar, nada mal para el renovado compañero de Vettel, que seguro apoyó su continuidad en la Scuderia para mayor tranquilidad, la del alemán, claro.

Los penosos McLaren-Honda

Y qué decir de los McLaren- Honda? Pues que los dos bólidos que conducen el español Fernando Alonso y el británico Jenson Button son realmente patéticos, pues lejos de mejorar, cada vez van peor, a pesar de los sucesivos motores que estrenan en cada carrera (cambios por los que son sancionados con 10 puestos atrás).

En Monza, Alonso giró a varios segundos menos por vuelta de Hamilton, hasta que tuvo que retirarse a poco para el final. Por su parte, Button cruzó la bandera de cuadros en 14º lugar, sólo por delante de los dos Manor Marussia, el del español Roberto Merhi, 15º, que al menos le ganó la partida a su compañero Will Stevens, y el de éste, ¡patético!

Bien por Sainz

Como es posible que una marca como Honda, grande entre los grandes en la F-1, con motores campeones como los que llevaron al triunfo al recordado Senna y Alain Prost, entre otros, construya ahora unos propulsores (unidad de potencia según el léxico actual) que casi no sirven ni para luchar contra los Manor, cuyos bólidos corren menos que la moto que sacó al Chapo Guzmán del túnel? Lo dicho, patético.

Bien por Carlos Sainz, al que le impusieron una penalización de 5 segundos por saltarse por obligación la chicane (de no hacerlo, lo más seguro es que hubiera quedado excluido de la carrera por impacto con algún rival, tal fue el embudo que se produjo nada más iniciarse la salida). No obstante, el madrileño superó el contratiempo, clasificándose 11º, por delante de su compañero Max Verstappen, 12º.

Entradas recientes

¿Pagarías 20 millones de euros por un coche?

Un Gordon Murray S1 LM, el superdeportivo más exclusivo del creador del mítico McLaren F1, se ha vendido por 20,6… Leer más

28 noviembre, 2025

Espacio Momentum reúne las 11 marcas de Stellantis en un innovador centro automovilístico

Espacio Momentum ha abierto sus puertas en el km 7,3 de la Carretera de Valencia como un concesionario pionero que… Leer más

28 noviembre, 2025

Laura Aparicio conquista la Copa Kobe ECO 2025 tras una temporada impecable

La piloto de Auto Hebdo Sport se alzó con la victoria en el Eco Rallye Castilla-La Mancha – Ciudad de… Leer más

26 noviembre, 2025

Eduardo San Vicente, Medalla de Oro en el XVII Concurso Internacional de Fotografías de la Sidra

El fotógrafo riojano y motero solidario Eduardo San Vicente, miembro de Km Solidarity —la mayor ONG motera de España—, ha… Leer más

26 noviembre, 2025

El Black Friday acelera la búsqueda de coches sostenibles: las etiquetas 0 y ECO ya rozan la mitad del interés

El Black Friday no solo dispara las compras: también redefine las preferencias de movilidad. Según los datos analizados por Clicars,… Leer más

24 noviembre, 2025

El romance británico con los coches eléctricos y la fría distancia española: dos modos de convivir con la movilidad del futuro

El auge del coche eléctrico en Reino Unido está generando un fenómeno inesperado: vínculos emocionales intensos, coches con apodos cariñosos… Leer más

24 noviembre, 2025