imagen
Categorías: Noticias

Cien Mercedes-Benz 100% eléctricos en la capital para dar movilidad al Mutua Madrid Open

Mercedes-Benz vuelve a ser el vehículo oficial y patrocinador del Mutua Madrid Open, la cita de tenis más relevante de España. Por ello, la marca de la estrella pone a disposición del evento una flota de cien vehículos 100% eléctricos para dar movilidad al certamen deportivo. Dentro de la Caja Mágica, la firma alemana exhibirá sus últimas novedades en movilidad eléctrica.

Ya son 14 ediciones desde que Mercedes-Benz España decidiera ir de la mano de Mutua Madrid Open, el torneo de tenis más relevante en nuestro país. Este año el torneo celebra su 22ª edición tras haberse convertido en 2021 en un certamen de dos semanas de duración. Madrid acoge en estos días al mismo tiempo, el ATP Masters 1000 y WTA 1000, lo que lo hace aún más exclusivo y atractivo. A la cita Mercedes-Benz asiste con importantes novedades, con el objetivo de dar visibilidad a sus últimos modelos y de reforzar su vinculación con el deporte de élite.

Una flota 100% eléctrica en los vehículos oficiales

Mercedes-Benz despliega por primera vez una flota de Vehículos Oficiales 100% eléctrica, lo que supone realizar cerca de 9.500 desplazamientos libres de emisiones para el aire madrileño durante el torneo. Se trata de una medida de gran impacto fruto del compromiso con la sostenibilidad tanto de la organización del torneo como de la marca automotriz.

La flota, claramente reconocible por las calles por llevar la imagen de Mutua Madrid Open, contará con gran parte de la gama eléctrica de la marca, incluyendo entre otros, las lujosas berlinas EQS y EQE y sus variantes más polivalentes EQS SUV y EQE SUV.

Los últimos Mercedes-Benz expuestos en el evento

En el acceso a la Caja Mágica los asistentes serán recibidos por el Mercedes-AMG EQE SUV, el primer SUV ‘performance’ totalmente eléctrico de Mercedes-AMG. Una vez dentro de las instalaciones, la marca de la estrella ha preparado una divertida activación para que los asistentes se “enfrenten” al renovado SUV compacto de la marca: el EQA, en una partida del icónico juego Bang Bang Tenis. De camino hacia las pistas de entrenamiento encontrarán, por primera vez en nuestro mercado, el recién actualizado monovolumen eléctrico EQV, fabricado en Vitoria, que estrena un nuevo diseño y equipamiento.

Mercedes-Benz Vision One-Eleven ‘concept-car’ 100% eléctrico

Si algo va a acaparar flases en estos días, es el futurista concept car de la marca que está presente al acceder a la Zona VIP: el Mercedes-Benz Vision One-Eleven. Se trata de una reinterpretación 100% eléctrica del mítico C 111 de los años 70 que representa el lujo más icónico, ya que, como afirma Gorden Wagener, jefe de Diseño de la compañía, “los iconos marcan la diferencia entre lo convencional y el lujo”. 

Artículos de la Colección Mercedes-Benz, en la Caja Mágica

En la zona comercial, en el stand nº 12, los asistentes podrán conocer y adquirir de primera mano artículos de la Colección Mercedes-Benz. Artículos de textil, miniaturas de vehículos, llaveros, gorras y muchos más productos que contienen el diseño y ADN de la marca estarán al alcance de cualquier visitante.

Etiquetas: mercedes-benz

Entradas recientes

La Fórmula 1 impulsa el protagonismo de España en la nueva era de los grandes eventos

La Fórmula 1 simboliza la transformación de los grandes eventos deportivos en experiencias que combinan competición, turismo, gastronomía, negocio y… Leer más

24 agosto, 2026

Toyota consolida su apuesta multitecnología tras más de 30 años de electrificación

Toyota afronta la transición hacia la movilidad sostenible con una estrategia basada en cuatro tecnologías: híbridos, híbridos enchufables, eléctricos de… Leer más

24 agosto, 2026

El coche sigue siendo el principal medio de transporte en España: 11.204 km de media al año por conductor

Más de la mitad de los españoles tiene el coche como principal medio de transporte y cada conductor recorre una… Leer más

21 agosto, 2026

BMW Serie 1: veinte años cambiando las reglas del compacto

De la propulsión trasera a la delantera, de los seis cilindros a la hibridación ligera y de los mandos físicos… Leer más

21 agosto, 2026

La trastienda de Toyota Gazoo Racing Spain: diez personas para arañar cada segundo en los rallies

Diez personas sostienen el trabajo que no muestran las cámaras en cada cita del WRC2. Logística, ingeniería, recambios y mecánica… Leer más

19 agosto, 2026

DS Automobiles dice adiós a la Fórmula E con una última victoria

DS Automobiles se despide de la Fórmula E por todo lo alto. Taylor Barnard conquistó en Londres su primera victoria… Leer más

19 agosto, 2026