Cal Rosal: Broche de oro para el CET

La última prueba del Campeonato de España de Trial (CET) se celebró en Cal Rosal – Olván, Barcelona, el fin de semana del 12 al13 de noviembre. El Moto Club Baix Berguedà fue el encargado de llevar a cabo la carrera que no dejó indiferente a nadie por la calidad de los pilotos participantes y por la organización de la misma.

Recambios Getafe

La prueba tuvo una duración de dos días, con competición tanto el sábado como el domingo y a la finalización, se conoció el nombre de los campeones, subcampeones y terceros clasificados de todas las categorías. La carrera fue muy disputada, con algunas zonas que marcaron las diferencias entre los pilotos, declinándose la balanza a favor de unos, en detrimento de otros.

Marcelli gana la carrera y Busto campeón del CET en Cal Rosal

En la máxima categoría, Gabriel Marcelli se hizo con la victoria siendo el mejor durante todo el día. Tanto en la primera vuelta como en la segunda superó al resto de sus rivales de categoría y eso le valió para finalizar la temporada en el primer escalón del pódium. Adam Raga fue segundo y Jaime Busto tercero, siendo suficiente para él esta posición para llevarse la medalla de oro en este 2022.

Pau Martínez ganó en TR2, ofreciendo una bonita lucha con Oriol Noguera, que a la postre es el campeón, estando separados ambos por solo un punto. Gil Vila cerró el top tres. Jordi Sanjuan, ganando y llevándose el título, Jordi Camp y Rodrigo Marchal fueron los mejores de TR3 y Dani Comas, campeón, Cristian Naranjo y Héctor Gairín de TR4.

Barrera, Vendrell, Combarro, García y Mari, los mejores de Júnior, Cadete y Juvenil 2022

Hugo Barrera y Marc Piquer fueron los encargados de pelear por ser el mejor en Júnior, algo que logró el piloto de Sherco, llevándose el título. Mateu Crespí hizo tercero. Martí Escofet ganó en Cadete 125cc, Marcos Combarro fue segundo, siendo suficiente para ser campeón, y Aniol Llamas tercero. Ramón Godino, Bernat Vendrell, como campeón, y Jaume Gost ocuparon los tres cajones de honor de Cadete.

Jorge García fue el protagonista de Juvenil A al sumar solo un punto y hacerse con el título de la categoría. Genís Forns se clasificó segundo y Joan Mir tercero. Nico Rodríguez, Otger Martí y Guiem Martorell fueron primero, segundo y tercero, respectivamente, de Juvenil B, pero el que se llevó la medalla de oro fue Xicu Mari.

Tasias, Hernando y Lladó se hacen con los títulos de Femenino 

Mariona Tasias, Eva Muñoz y Daniela Hernando pelearon hasta el final por ganar en la máxima categoría de Femenino. Fue Mariona la que se hizo con la victoria tras sumar 78 puntos, frente a los 90 de Eva y los 96 de Daniela. Yaiza Blanco, Leire Rodríguez y Alexia Lladó se convirtieron en las protagonistas de Femenino TR3, categoría con hasta 10 inscritas. Tasias, Hernando y Lladó son las mejores de este año.

Ruiz, Martín y Panizo, campeones de TR5 y Veterano

Jesús Martín, con solo dos penalizaciones, ganó en Veterano A dejando a Claudi Obrado segundo y a Jordi Tarruella tercero. El campeón de esta categoría es Jesús Martín. Manuel Panizo, como el mejor del año, Rodrigo García y Mikel Lertxundi estuvieron en la fotografía como los mejores de Veterano B y Manuel Ruiz, siendo campeón, Miguel Llinares y Arnau Sorribas en la de TR5.

Los protagonistas de la temporada se llevaron las medallas de oro, plata y bronce a la finalización de cada jornada de competición cerrando así un año fantástico.

Y comienza el baile en el Padock 

Y como ya es habitual al final de la temporada, comienza el baile de pilotos con los cambios de equipo y marca. Así pues, nos desayunábamos con la confirmación, en el canal oficial de la marca en Instagram, del rumor que corria por el padock, y que no era otro que la salida de Jaime Busto del equipo Vertigo. El post en el canal oficial del equipo rezaba que éste y el piloto “han decidido separar sus caminos temporalmente tras cuatro años de éxitos deportivos difícilmente superables, culminados en una temporada 2022 fantástica con victorias en TrialGP, X-Trial y obteniendo la victoria absoluta en el Campeonato de España y el Subcampeonato de Mundo. Le deseamos lo mejor a Jaime en su futuro profesional y le agradecemos su contribución a la expansión de la marca durante estas 4 temporadas repletas de éxitos”. 

Busto, por su parte, comentaba en su perfil que “Hoy toca decir adiós. Tras cuatro años como miembro del equipo Vertigo, nuestros caminos se separan. No puedo estar más que agradecido por la oportunidad que se me dio en el momento, gracias a la cual hemos logrado muchos triunfos juntos, terminando con una fantástica temporada 2022. Quiero dar las gracias a la familia Jane y a todos los miembros que forman parte del equipo vértigo. Sin los cuales, no habría sido posible. GRACIAS TEAM 💚”.

Despejada la primera incógnita, queda ahora saber cual será el destino de Jaime, algunos apuntan la incorporación del piloto, con una suculenta oferta de contrato, a Gas Gas, que quiere sumar títulos en la nueva etapa con KTM. Todo apunta a un final de año intenso en lo que a movimientos se refiere.

Texto: RFME – R.Taboada

Fotos: J.C. Vázquez

Vídeo: R. Taboada

Ver resultados

Comentarios desactivados en Cal Rosal: Broche de oro para el CET

Catalogado como Noticias

Comments are closed.