imagen
Categorías: Noticias

Con 21.025 matriculaciones, el sector de la moto y vehículos ligeros creció un 27,7% en octubre

El sector de la moto y los vehículos ligeros cerró el pasado mes de octubre con un total de 21.025 matriculaciones, lo que supone un crecimiento del 27,7% respecto al mismo periodo del año anterior. La motocicleta creció un 31%, y el ciclomotor, un 2,3%. El sector en su conjunto acumula un crecimiento del 12,9% en 2023, con un total de 193.886 unidades matriculadas.

El aumento en las ventas del mes de octubre ha sido destacado en el mercado de las motocicletas, que registra un crecimiento del 31% con 18.647 unidades matriculadas. Dentro de este mercado, el segmento de moto de campo crece un 53,8% (895 uds.), la motocicleta de carretera un 29,6% (7.069 uds.) y el escúter un 30,4% (10.668 uds.). El canal de empresa crece un 54,6%, el particular un 28,7% y el RAB (alquiler) cae un -32%.

Los ciclomotores cambian la tendencia este mes y cierran octubre con datos positivos, con un crecimiento del 2,3% (1.332 uds.). El canal particular aumenta en un 11%, mientras que empresa y RAB caen un -16,4% y un -51,4% respectivamente.

Respecto al resto de vehículos ligeros, nos encontramos con un crecimiento del 12,1% en los triciclos (353 uds.) y del 31,6% en cuatriciclos pesados (379 uds.). Por su parte, los cuatriciclos ligeros cuentan con una caída del -1,9% (314 uds.)

Por Comunidades Autónomas, Cataluña (5.015 matriculaciones), Andalucía (4.362 matriculaciones) y Madrid (2.641 matriculaciones), lideran el ranking de ventas de octubre.

Para José María Riaño, secretario general de Anesdor: “Aun teniendo en cuenta la incidencia en el Registro Español de Vehículos que llevó a que algunas de las unidades de final de mes de septiembre pasaran a matricularse en octubre, las cifras evidencian que el sector goza de buena salud. Continúa al alza el interés del usuario por la moto, no solo como modo de transporte, sino para disfrutar del ocio y mototurismo. Las motos y los vehículos ligeros responden bien a las necesidades de la nueva movilidad.”

Etiquetas: estudioventas

Entradas recientes

Kobe Motor renueva su respaldo a las cabalgatas de Reyes tras más de 25 años de colaboración en el noroeste de Madrid

Cinco días después de la noche más mágica del año, el balance vuelve a ser positivo en las cabalgatas del… Leer más

12 enero, 2026

España rebasa los 600.000 coches eléctricos e híbridos enchufables tras un año récord

El parque de vehículos eléctricos puros e híbridos enchufables en España ha superado por primera vez las 600.000 unidades tras… Leer más

9 enero, 2026

Carlos Sainz sobrevive al infierno y Nani Roma confirma la solidez del proyecto Ford en la etapa maratón

Carlos Sainz sobrevivió a una etapa maratón extrema y Nani Roma confirmó su solidez en una jornada clave del Dakar,… Leer más

9 enero, 2026

El sector de la moto cierra 2025 con 265.220 ventas y consolida un crecimiento anual del 7%

El mercado de la moto y los vehículos ligeros cerró 2025 con 265.220 matriculaciones, un 7% más que el año… Leer más

7 enero, 2026

Volvo Trucks firma un año histórico en España y lidera el mercado de camiones pesados en 2025

Volvo Trucks España cerró 2025 como líder del mercado de camiones pesados, con una cuota récord del 18,1% en el… Leer más

7 enero, 2026

Toyota renueva como coche oficial del Athletic Club hasta 2028

Toyota refuerza su vínculo con el Athletic Club tras renovar el acuerdo de patrocinio que la mantiene como coche oficial… Leer más

5 enero, 2026