Moto Guzzi presenta la nueva gama V85, que ha recibido una completa renovación, debutando en tres nuevas variantes, cada una con una personalidad distinta y atrevida: Strada, versión urbana; TT, polifacética y TT Travel, para la aventura. La nueva gama V85 conserva su atractivo atemporal, mejorando sus características tecnológicas, comodidad y protección aerodinámica.
Práctica, esencial y ligera, la V85 TT está diseñada para emocionar, pensada para aquellos que desean una motocicleta que saque ese espíritu de aventura incluso en los paseos cotidianos.
Estilo atemporal
El estilo reconocible al instante de la Moto Guzzi V85 evoluciona, esta vez con una interpretación más contemporánea en la que destaca el icónico motor V-twin de 90°.
El frontal se caracteriza por el doble faro circular, que incluye el grupo luminoso Led que perfilan la silueta del águila de Moto Guzzi.
El tanque de combustible es uno de los elementos definitorios de la línea V85. Los huecos situados justo encima de los cilindros del motor, que presenta nuevas tapas de culatas.
Motor V-Twin con mayor potencia y par
Todos los modelos de la nueva gama Moto Guzzi V85 están propulsados por el inconfundible motor bicilíndrico en V transversal de 90°, refrigerado por aire, con sistema de distribución de varilla y balancines de dos válvulas por cilindro.
En la nueva gama Moto Guzzi V85, el motor es Euro 5+ y ha sido objeto de importantes mejoras para aumentar la potencia y la respuesta del acelerador a bajas revoluciones gracias a la adopción de la sincronización variable de válvulas. El aumento del par se nota a partir de 3.000 rpm y se extiende a lo largo de toda la curva de par. A 3.500 rpm, está disponible el 90% del par máximo, equivalente a 83 Nm a 5.100 rpm, lo que mejora la respuesta del acelerador, ofreciendo una mayor flexibilidad en bajas revoluciones y marchas altas. La potencia máxima aumenta, pasando de 76 CV a 7.500 rpm en la generación anterior a 80 CV a 7.750 rpm.
El resto de las características fundamentales del motor permanecen inalteradas. La lubricación se realiza mediante un cárter semiseco, con dos bombas coaxiales, una encargada de la entrega del aceite y otra de la recuperación, que aseguran una excelente lubricación y eliminan la necesidad de un radiador de aceite, reduciendo así el peso total. La solución de cárter semiseco tiene todas las ventajas de los motores de cárter seco, sin el inconveniente de la carga del depósito de aceite externo, ya que el propio cárter realiza esta función. El cárter de aceite tiene un tamaño reducido para aumentar la distancia al suelo y permitir el montaje del protector inferior del cárter de aluminio.
La inyección utiliza un solo cuerpo del acelerador de 52 mm, mientras que con el control de aceleración Ride-by-Wire multimapa, una solución que permite un control preciso de la apertura del cuerpo de inyección, no solo optimizando la eficiencia general para una entrega suave y rica, sino también disminuyendo el consumo de combustible. De hecho, el motor Moto Guzzi de la V85 TT es extremadamente frugal en términos de consumo.
Aumenta la protección aerodinámica
Encima del faro delantero, adornado con un nuevo marco con acabado satinado, se encuentra un nuevo parabrisas regulable manualmente en altura en 5 posiciones, ofreciendo un alcance total de 70 mm, mejorando la protección al reducir la presión del aire sobre el motorista en un 37%. A ello contribuye unos cubremanos ahora más anchos y protectores.
Nuevo cuadro de instrumentos con pantalla TFT de 5 pulgadas
El panel de instrumentos se ha rediseñado completamente: la nueva pantalla TFT en color de 5 pulgadas, más grande, permite una mejor visualización de todos los parámetros del viaje. Los mandos del manillar también son nuevos y también han sido objeto de revisión y rediseñados para proporcionar un acceso más sencillo e intuitivo a todas las funciones, incluido el control crucero.
Equipación tecnológica
El chasis de la Moto Guzzi V85, construido con tubos de acero de alta resistencia, aprovecha los exclusivos puntos de montaje del motor para formar un conjunto resistente. Este chasis no sólo mejora la precisión y la estabilidad en carretera, sino que también proporciona durabilidad y una sensación de confianza al conducir fuera de esta.
En los modelos V85 TT y V85 TT Travel, el monoamortiguador trasero ahora cuenta con ajuste de precarga del resorte mediante un práctico pomo. La suspensión proporciona un amplio recorrido de 170 mm tanto en la parte delantera como en la trasera para una experiencia off-road satisfactoria, contribuyendo a ello la generosa distancia al suelo de 210 mm.
La electrónica también se amplía, destacando la incorporación de una plataforma inercial de seis ejes (disponible como accesorio en la V85 Strada). Este avanzado sistema, equipado con acelerómetros y giroscopios, es capaz de detectar la orientación de la motocicleta respecto a la carretera; registra y procesa la entrada derivada del viaje y envía los datos a la ECU. Esto hace que la gestión de los controles electrónicos sea aún más fina y precisa, permitiendo la funcionalidad del ABS en curva, que puede modular la potencia de frenado según el ángulo de inclinación, mejorando la seguridad. La frenada se confía a un doble disco delantero de 320 mm, con pinzas Brembo de 4 pistones opuestos. En la parte trasera, disco de acero de 260 mm.
La calibración de todos los parámetros electrónicos (control de tracción MGCT, ABS y respuesta del acelerador Ride-by-Wire) se puede gestionar fácilmente a través de los modos de conducción. Los modos de conducción Road, Sport y Rain son de serie en todos los modelos de la gama. Además, hay un modo Off-Road exclusivamente para las versiones V85 TT y V85 TT Travel. Este modo presenta el nivel más bajo de intervención del control de tracción, ABS activo solo en la rueda delantera con un mapa específico (y posibilidad de desactivarlo también en la rueda delantera). La V85 TT Travel también incluye el Riding Mode Custom (accesorio en V85 Strada y V85 TT), que permite una personalización completa de los niveles de control electrónico e incluso la creación de un modo adicional a través de un menú específico.
Todos los modelos de la gama V85 también están equipados con Cruise Control.
Moto Guzzi V85 Strada
La Moto Guzzi V85 Strada es la “máquina perfecta” para la ciudad y carretera también. Ágil y cómoda gracias a su posición de conducción erguida, se caracteriza por un estilo minimalista y elegante, dejando la parte trasera esbelta y aerodinámica, sin asideros, y abandonando el cubre cárter y los cubremanos de las motos de enduro. Sin embargo, estos componentes están disponibles como accesorios.
La equipación también cuenta con nuevas llantas de radios de aleación de aluminio que mejoran la ligereza y la agilidad, y se combinan con neumáticos de carretera. La V85 Strada pesa 4 kilos menos que la versión V85 TT. El diseño, que está orientado a la carretera, se ve aún más realzado por el guardabarros bajo de la rueda delantera y los elegantes colores Nero Isola y Grigio Brera.
Moto Guzzi V85 TT
La V85 TT es la ‘Todoterreno’ que encarna el espíritu original de la V85, con una apariencia muy evocadora y un estilo que recuerda a los años 80 y las motos de enduro con las que se podía hacer de todo, desde movilidad cotidiana a viajes de aventura.
Está equipada con ruedas de radios tubeless de 17” y 19” (150/70-17 y 110/80-19 respectivamente), tamaños que satisfarán incluso a los entusiastas del off-road. El motor está protegido por una nueva placa protectora de aluminio y las empuñaduras cuentan con cubremanos mejorados.
La V85 TT destaca por su chasis rojo, combinado con la decoración bicolor Rosso Fuji y Grigio Tambora. Incluso el muelle del amortiguador trasero es rojo y la precarga se puede ajustar fácilmente mediante un cómodo pomo.
Moto Guzzi V85 TT Travel
La V85 es una gran viajera, con un depósito de combustible de 23 litros, que proporciona una autonomía de más de 400 km y la transmisión final por cardán, -que convierte a la V85 en la única moto de su clase en usarlo-.
La V85 TT Travel es la motocicleta que convierte cada viaje en una aventura, añadiendo el equipamiento perfecto a la ya excelente base de la V85 TT para viajes ilimitados, durante todo el año, con equipaje y pasajero.
Presume de un nuevo parabrisas Touring con forma aerodinámica, mayor altura y un 22% más de superficie respecto a la versión estándar. Los nuevos deflectores laterales mejoran aún más la protección, haciéndola ideal para circular por autopista y en climas fríos. Como resultado, la presión del aire en el casco del piloto se reduce en un 50% más en comparación con la V85 TT. Al igual que el parabrisas de serie, la versión Touring también se regula en altura manualmente en 5 posiciones.
La equipación incluye maletas laterales Urban series, con un nuevo acabado bruñido, de gran capacidad (la derecha, de 37 litros, tiene capacidad para un casco integral y la izquierda de 27,5 litros), que se pueden desbloquear mediante la misma llave.
También son estándar en la Travel los puños calefactables y el asiento del conductor. Completa el equipamiento especial la plataforma multimedia Moto Guzzi MIA, que permite conectar el smartphone al vehículo. Combina un sistema de información y entretenimiento para gestionar el asistente de voz, las llamadas telefónicas y la música mediante controles intuitivos en el manillar, así como una función de navegación cuyas indicaciones muestra en la instrumentación. La V85 TT Travel está disponible en el exclusivo color Bronzo Deserto.
Catálogo de opciones
El par de maletas y baúl de la Urban series, fabricados en plástico ABS y aluminio, ahora se ofrecen en dos acabados diferentes, Silver y Dark (las maletas Urban Dark son estándar en la V85 TT Travel). El catálogo también se enriquece con nuevas opciones de equipaje ligero, más ágil, como la Tank Bag y la suave Roll Bag.
Para la versión V85 Strada, están disponibles como accesorios cubremanos, protector de cárter en aluminio y protector lateral de motor, mientras que el guardabarros delantero bajo está disponible como accesorio para la V85 TT y la V85 TT Travel.
En el frente tecnológico, se ofrecen como accesorios la plataforma inercial IMU, que permite la funcionalidad ABS en curva (de serie en la V85 TT y V85 TT Travel) y el modo de conducción Custom (de serie en la V85 TT Travel).
También es nueva el parabrisas Touring, estándar en la V85 TT Travel. Los nuevos deflectores de aire (de serie en la V85 TT Travel) amplían aún más la protección.
– Luces Led auxiliares.
– Puños calefactables (de serie en V85 TT Travel).
– Asiento confort con elemento calefactor opcional. Disponibles en tres alturas (estándar, alta y baja) y todos vienen con función de calefacción opcional, accesible a través de Moto Guzzi MIA.
– Protección del cardán en caso de caída.
– Protector del motor.
– Manetas de embrague y freno de aluminio disponibles en acabados Silver y Dark.
– Pedal de freno enduro de alto agarre.
– Caballete central en acero cataforético y pintado en polvo.
– Espejos plegables: se pliegan hacia el manillar para el uso off-road.
– Monoamortiguador Öhlins.
– Moto Guzzi MIA (de serie en V85 TT Travel).
– Sistema de monitorización de presión de neumáticos TPMS.
– Toma USB adicional bajo el asiento y puerto ya ubicado en el lateral del panel de instrumentos.
– Dispositivo antirrobo electrónico.
– Guardabarros, protege al pasajero y la parte trasera del vehículo del agua y el barro.
MOTO GUZZI V85: FICHA TÉCNICA
MOTOR | |
Tipo | Bicilíndrico en V transversal de 90°, dos válvulas por cilindro (admisión de titanio). |
Refrigeración | Aire |
Cilindrada | 853 cc |
Diámetro y carrera | 84 x 77 mm |
Relación de compresión | 10.5: 1 |
Potencia máxima | 80 CV (58.8 kW) at 7,750 rpm |
Par | 83 Nm at 5,100 rpm |
Alimentación | Inyección electrónica de combustible; Cuerpo de mariposa simple de Ø 52 mm, Ride-by-Wire |
Capacidad del depósito de combustible | 23 litros (incluyendo reserva de 5 litros) |
Homologación | Euro 5+ |
Consumo de combustible (ciclo WMTC) | 4.9 l/100 km |
Emisiones de CO2 (ciclo WMTC) | 119 g/km |
TRANSMISIÓN | |
Embrague | Disco único seco |
Caja de cambios | 6 velocidades |
Valores de relación de transmisión | 1st 16/39 = 1: 2.437 |
2nd 18/32 = 1: 1.778 | |
3rd 21/28 = 1: 1.333 | |
4th 24/26 = 1: 1.083 | |
5th 25/24 = 1: 0.960 | |
6th 27/24 = 1: 0.889 | |
CHASIS Y SUSPENSIÓN | |
Chasis | Estructura tubular de acero de alta resistencia. |
Suspensión delantera | Horquilla telescópica invertida hidráulica, Ø 41 mm, precarga del muelle regulable y sistema hidráulico de extensión |
Recorrido de la rueda delantera | 170 mm |
Suspensión trasera | Basculante de doble brazo en caja de aluminio con un único amortiguador en el lado derecho, con muelle regulable en precarga (controlado mediante pomo en V85 TT y V85 TT Travel) y rebote hidráulico |
Recorrido de la rueda trasera | 170 mm |
Frenos delanteros | Doble disco flotante de acero inoxidable de 320 mm, pinzas Brembo radiales de 4 pistones opuestos. |
Frenos traseros | Disco de acero inoxidable de Ø 260 mm, pinza flotante de 2 pistones |
Ruedas | Radios (V85 Strada: con radios de aleación de aluminio) |
Llanta delantera | Radios cruzados sin cámara 2,50” x 19” |
Llanta trasera | Radios cruzados sin cámara 4,25” x 17” |
Neumático delantero | Tubeless 110/80 – R19” |
Neumático trasero | Tubeless 150/70 – R17” |
SISTEMA ELÉCTRICO | |
Generador de aire acondicionado | 430 W |
Tensión del sistema | 12 V |
Batería | 12 V – 12 Ah |
DIMENSIONES | |
Altura del asiento | 830 mm |
Peso en seco | 209 kg (V85 Strada: 205 kg; V85 TT Travel: 211 kg) |
Peso en orden de marcha * | 230 kg (V85 Strada: 226 kg; V85 TT Travel: 243 kg) * Peso con la moto lista para circular, con todos los fluidos de funcionamiento y 90% de combustible |
Isidre Esteve y Txema Villalobos presentaron el equipo para el Dakar 2025, donde el piloto ilerdense cumplirá su 20ª participación,… Leer más
La Comunidad de Madrid ha anunciado el Plan Mueve Madrid por el que se da una ayuda por achatarrar vehículos… Leer más
Con la preciosa R 12 S, BMW Motorrad amplía su gama Heritage homenajeando a la icónica R 90 S, obra… Leer más
AutoClassic Alcañiz 2025 viene fuerte. La Feria del Vehículo Clásico, que celebra su XXVII edición del 6 al 8 de… Leer más
Jose Mª Alegre, director de QM.com, firma la fotografía que ilustra el cartel de La Leyenda 2025, la concentración motorista… Leer más
Kobe Motor, el concesionario madrileño Toyota, triunfa en el nacional de Eco Rallyes 2024. Así, Ángel Santos y Mario Osma… Leer más