Campaña del RACE de concienciación contra el uso de drogas al volante y manillar

El RACE, con el apoyo de la Delegación del Gobierno para el Plan Nacional sobre Drogas, presenta el proyecto “Seguridad vial y la influencia de sustancias nocivas al volante en jóvenes de entre 15 y 24 años”. La campaña trata de sensibilizar a los más jóvenes acerca del riesgo de consumir drogas y su relación letal con la conducción.

Recambios Getafe

“Pon a cero tu consumo al volante” es el eslogan del proyecto con el que el RACE con el apoyo de la Delegación del Gobierno para el Plan Nacional sobre Drogas, dependiente de la Secretaría de Estado de Sanidad y que actúa bajo la dirección del Ministerio de Sanidad, viajará a distintos municipios de España con el objetivo de sensibilizar a los jóvenes acerca del riesgo de consumir sustancias nocivas y su relación letal con la conducción. 
De los 597 conductores fallecidos en 2020 a los que el Instituto Nacional de Toxicología y Ciencias Forenses (INTCF) realizó una autopsia, el 48,7% (291) presentaban sustancias nocivas en su sangre y que afectan negativamente a la conducción, tres puntos más que en el año 2019. Esta cifra supone el mayor incremento en diez años, según la Memoria de hallazgos toxicológicos en víctimas mortales de accidentes de tráfico.

El alcohol fue la sustancia más consumida entre los fallecidos. El 31,2% dieron positivo en alcohol y un 33,4% en otras sustancias (estos porcentajes suman más del 48,7% citado porque en muchos casos se da una mezcla de varias de ellas). Además, el 41,2% de los peatones fallecidos (entre los que se les realizó autopsia) por atropello en accidente de tráfico en 2020 también arrojaron resultados positivos en alguna de estas sustancias.
Con estos datos tan preocupantes, el proyecto del RACE gracias a la colaboración del Plan Nacional sobre Drogas nace con el objetivo de concienciar sobre los efectos negativos que causan en el organismo, mostrando la peligrosidad que conlleva su asociación con la conducción. El RACE ha elegido cinco ciudades con una población media (que como mucho rocen los 100.000 habitantes), como son Mairena del Aljarafe (Sevilla), Coslada (Madrid), Roquetas de Mar (Almería), Teruel y Sanxenxo (Pontevedra) para llevar a cabo diferentes acciones de concienciación.

Comentarios desactivados en Campaña del RACE de concienciación contra el uso de drogas al volante y manillar

Catalogado como Noticias

Comments are closed.