Carlos Sainz Jr., campeón de las World Series by Renault

1-Sainz_1

Justo cuando se cumplen 24 años del primer título mundial de ‘rallies’ conseguido por su padre, Carlos Sainz Jr. se ha convertido en el primer piloto español que se impone en la categoría reina de las World Series by Renault.

A pesar de firmar un fin de semana discreto en Jerez, Carlos Sainz Jr. (DAMS) se ha convertido en el primer español que se impone en la categoría reina de las World Series by Renault.

El madrileño conquistó matemáticamente el título de la Fórmula Renault 3.5 el sábado, jornada en la que su máximo rival, Roberto Merhi (Zeta Corse), fue sacado de la pista por otro rival en la salida de la primera carrera.

2-Sainz_2

Acompañado de su progenitor y el inseparable Juanjo Lacalle, Sainz Jr. revelaba en el trazado gaditano que “en diciembre me dijeron que tenía que ganar sí o sí. Hoy parece algo impensable y, lógicamente, doy las gracias a todo el equipo por el trabajo realizado durante la temporada. Mirando hacia atrás, hemos obtenido muy buenos resultados, el mejor de ellos en Paul Ricard. La coincidencia de este título con el aniversario del logrado por mi padre –el primero en el Mundial de Rallies en 1990– hace que hoy sea un día más especial si cabe. Espero recibir pronto noticias sobre mi futuro. Buenas o malas, tengo ganas de saber qué pasará”, comentaba el madrileño en referencia a su posible salto a la Fórmula 1.

Dejar un comentario

Catalogado como Competición

Deja un comentario