Carlos Sainz y Luis Moya ganan el Rally de España Histórico con un Porsche 911

Rally de España Historico

A los mandos de un Porsche 911, Carlos Sainz y Luis Moya vencieron en el IV Rally de España Histórico. La pareja bicampeona del mundo volvió a hacer disfrutar a los aficionados que se congregaron en Ávila.

Quien tuvo, retuvo. Carlos Sainz y Luis Moya, bicampeones del Mundial de Rallies en 1990 y 1992, volvieron a saborear las mieles del triunfo al vencer el Rally de España Histórico tras dos duros días de competición en Ávila a los mandos de un Porsche 911.

La pareja ganó todos los tramos del rally a excepción del último de la primera etapa, pero su dominio no fue tan abrumador como parece, ya que Ferreiro siempre estuvo cerca. De hecho, al final, tan sólo hubo una diferencia entre ellos de 46 segundos.

Durante la prueba, Sainz fue cambiando reglajes para adaptar el coche a sus gustos de conducción y en los compases finales se mostró más cómodo al volante. La satisfacción del madrileño al llegar a la meta era total: “Estoy muy contento, porque el rally estaba perfectamente organizado y porque, cuando decidimos correr, teníamos mucho que perder y poco que ganar. El coche se ha comportado muy bien y, si hay que repetir, lo haremos, seguro”.

Por su parte, Luis Moya comentó que “me lo he pasado de maravilla y, aunque por mi edad (tiene 51 años) no estoy para un campeonato completo, estaría encantado de repetir esporádicamente”.

CLASIFICACIÓN
1. Sainz-Moya (Porsche 911) 1:28’12’’.
2. Ferreiro-Anido (Porsche 911) a 46”.
3. Pedro-Giovanni (Lancia 037) a 2’56”.
4. Sainz-Martínez (Porsche 911) a 4’13”.
5. Harrach-Welsersheimb (Mitsubishi Lancer) a 4’39”.

Dejar un comentario

Catalogado como Competición, Noticias

Deja un comentario