Carmena prohibirá los vehículos diésel en Madrid en 2020

image

Manuela Carmena, alcaldesa de Madrid, quiere prohibir la circulación de vehículos diésel en Madrid en el año 2020. En una comparecencia pública, la edil aseguro que “el diésel es extraordinariamente peligroso por las partículas que genera”.


La medida se incluye en el Plan de Calidad de Aire 2017-2020 que está siendo elaborado por el Ayuntamiento de Madrid, que contempla que los vehículos diésel contaminantes dejen de circular por las calles de la capital a partir de 2020. En unas declaraciones de Manuela Carmena realizadas esta mañana, la alcaldesa de Madrid ha dicho que “es fundamental ver el protocolo (el que están redactando sus sesudos responsables munícipes y que ella, al parecer desconoce, pero sí es conocedora de esa prohibición). Todos sabemos que el diésel -prosiguió la edil- es extraordinariamente peligroso por las partículas que genera, no solamente por el dióxido de nitrógeno”.

image

El mencionado Plan de Calidad de Aire es competencia de Inés Sabanés, concejal de Medio Ambiente y Movilidad de Madrid, que, además, pretende restringir el acceso a todo el centro de la ciudad en 2017, llevar los parquímetros a barrios más allá de la M-30 y permitir la entrada de nuevos operadores de bicicletas públicas que hagan la competencia a BiciMad.

image

Esperanza Aguirre, portavoz del Partido Popular en el Ayuntamiento de la plaza de Cibeles, manifestó a los medios que “como saben ustedes, en 2020 los vehículos diésel no van a poder circular por Madrid. Hoy son siete de cada diez vehículos”.

image

Manuela Carmena prohibirá también las motos en el centro de Madrid?

Aguirre arremetió también contra los planes de cerrar el centro de la ciudad al tráfico en los supuestos de alta contaminación, “lo que buscan es una cortada para prohibir circular en Madrid y lo que quieren es convertir lo que es excepcional, es decir, cuando hay un momento de alta contaminación, en habitual”.

Dejar un comentario

Catalogado como Noticias

Deja un comentario